martes, 19 de julio de 2011

BRONCE PARA MÉXICO EN CLAVADOS SINCRONIZADOS


  • A pesar de haber entrenado un día

Shanghai, China.- La dupla mexicana conformada por Yahel Castillo y Julián Sánchez logró la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Natación y además obtuvo su boleto a Londres 2012 en la prueba de los clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros. Los mexicanos se sobrepusieron a la adversidad ya que la pareja habitual de Yahel Castillo, Daniel Islas, se lastimó el talón al golpearse con el trampolín de un metro en la prueba del lunes, por lo que Julián Sánchez tuvo que entrar al quite.



China mantuvo su dominio en los clavados, ya que hasta el momento ha ganado todas las pruebas, y en esta ocasión Luo Yutong y Qin Kai lograron la medalla de oro con 463.98 puntos, por los 451.89 de los rusos Ilya Zakahrov y Evgeny Kuznetsov y los 437.61 de los mexicanos quienes superaron a la pareja alemana que en las preliminares se había metido al tercer sitio.

La Federación Internacional de Natación establece que para los clavados sincronizados sólo las parejas medallistas aseguran su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mientras que en pruebas individuales, los 8 mejores de cada altura lograrán su boleto. El próximo jueves, tanto Yahel Castillo como Julián Sánchez regresarán al trampolín de 3 metros para buscar su pase a la capital inglesa en la modalidad individual.

Antonio Abascal

No hay comentarios:

Publicar un comentario