viernes, 22 de julio de 2011

EL PUEBLA INICIA UNA NUEVA ERA

ANTONIO ABASCAL
Después de la llegada de 21 Jugadores nuevos, entre ellos dos extranjeros ex mundialistas, la contratación bomba del verano mexicano, Luis García Sanz, y un técnico recién llegado con más fracasos que éxitos, el Puebla de la Franja está listo para debutar mañana en el Torneo de Apertura 2011. Los dos ex mundialistas, el estadounidense DaMarcus Beasley y el español, García Sanz han disparado la ilusión de unos aficionados acostumbrados a sufrir una época de vacas flacas que ya suma 18 años, con algunos oasis cortos de buenos resultados.


Algunos medios nacionales prefieren hablar de otras contrataciones antes que la de Luis García Sanz, pero le voy explicar por qué se puede calificar como bomba, hacía 5 años que un campeón de Champions no jugaba en México, ya que el último fue Pep Guardiola con los Dorados de Sinoloa. García Sanz no sólo es campeón de Champions sino que fue fundamental para que el Liverpool viniera de atrás ante el Milán y para que los Reds regresaran después a otra final que perdieron, ante el mismo equipo rossonero. Ningún otro equipo trajo a un futbolista con el currículum del jugador catalán.

El Puebla luce sólido en la portería con dos veteranos cumplidores: Mario Rodríguez y Alexandro Álvarez. “El Mostro” es el favorito de la afición, pero Rodríguez es el que lleva la delantera ante el estratega, Sergio Bueno.

La defensa es la que más dolores de cabeza causará en la afición y en Bueno Rodríguez. La central luce muy floja, el lateral izquierdo, Jaime Durán, ya es veterano y está acostumbrado a jugar en una línea de cinco, no de cuatro como pretende el timonel camotero. Rodrigo Salinas es una opción de casa por la derecha, pero deberá dar el estirón y no caer en sus típicos altibajos.

La media cancha luce muy bien. La contención aspira a ser una de las mejores del país con Gonzalo Pineda y Alan Zamora. Las dudas están en los costados, con la falta de continuidad en los últimos años de DaMarcus Beasley y la adaptación a la Primera División Nacional del brasileño, Lucas Silva. La delantera puede caminar si se suman los talentos de Gabriel Pereyra, Luis García Sanz y Duvier Riascos Barahona.

La profundidad de la banca apenas es promedio con hombres cumplidores como Aldo Polo, Isaac Romo, Álvaro Ortiz y Francisco Pizano. Un veterano ilustre como Daniel Osorno y algunos a los que les hicieron el favor de ficharlos como Cesáreo Victorino.

En la dirección técnica, el Puebla no está entre los mejores. Sergio Bueno tiene buenos conceptos, sus equipos han dado algunos chispazos, pero ninguno ha sido regular en la obtención de resultados. Todo hace indicar que uno de los problemas que ha tenido, es su manejo de grupo,  (el caso con José Antonio Castro en Necaxa), aunque durante la pretemporada, el nuevo Puebla jugó bien y el grupo parece estar unido.



No será un torneo sencillo, el Puebla arranca el torneo con once puntos de ventaja con respecto a Estudiantes, penúltimo lugar en la tabla de cocientes, por lo que una mala racha podría sumirlo en los últimos lugares, toda vez que el recién ascendido, Tijuana, no estará metido en esta danza macabra. En ese sentido, el partido del sábado es importante ya que el rival, Atlas, está cuatro puntos por abajo del Puebla.

Mañana inicia la hora de la verdad. Nuestra recomendación es ir partido tras partido y no caer en la euforia desmedida, porque el Puebla tendrá que jugar muy bien para aspirar a la victoria.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario