miércoles, 27 de julio de 2011

INPODE PRESENTA 8 EVENTOS PARA CERRAR EL AÑO



  • Con el apoyo de la CONADE

ANTONIO ABASCAL
México, D.F.-  El director del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor presentó los eventos masivos que se realizarán del 31 de Julio al 27 de Noviembre, mismos que equivalen a la participación de 70,000 atletas. El objetivo es que la ciudadanía poblana se motive a realizar deporte y deje el sedentarismo, por lo que el proyecto cuenta con el beneplácito de la Comisión Nacional del Deporte.

De los 8 eventos, varios de ellos, tienen características internacionales y además se retoman algunas actividades que en el pasado marcaron al deporte poblano. El próximo domingo, 31 de Julio se realizará la “Clásica Ciclista México- Puebla” que se disputará del velódromo del Centro de Alto Rendimiento, en la capital de la República, al velódromo de Cuautlancingo. 


 La clásica fue una de las primeras pruebas del ciclismo nacional ya que data de 1926 y ahora se retoma. Del 5 al 7 de Agosto se desarrollará el Selectivo Juvenil de Tae kwon do, en el centro expositor, evento para el cual ya han confirmado 2,000 atletas. En Septiembre se organizarán la carrera del Bebé (pactada para el 11) y la Carrera Nocturna, cuya fecha es el 24 y cuenta con la colaboración de la Universidad Autónoma de Puebla. 

Octubre será el mes del ciclismo: Del 21 al 23 se retomará la Popo bike en Metepec; del 24 al 30 se realizará la Vuelta a Ciclista a Puebla, para lo cual se están girando invitaciones a los ciclistas que participarán en los Juegos Panamericanos; y del 31 de Octubre al 6 de Noviembre serán los 6 días internacionales de pista en el velódromo poblano. Finalmente, el 27 de Noviembre se realizará el Maratón de Puebla, para el cual se espera una participación de 35,000 atletas.
 
Youshimatz Sotomayor destacó que a partir de estos eventos, el organismo a su cargo trabajará de manera conjunta con el Instituto Poblano de las Mujeres y la Secretaría de Turismo, en un hecho sin precedentes en la historia de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario