jueves, 21 de julio de 2011

PAOLA ESPINOSA LOGRA MEDALLA DE BRONCE EN MUNDIAL


  • China hizo el 1-2 en la plataforma de 10 metros

ANTONIO ABASCAL
SHANGHAI, CHINA.-  La clavadista bajacaliforniana, Paola Espinosa le dio a México su segunda presea en el Campeonato Mundial de Natación al conseguir el bronce en la plataforma de los 10 metros, una prueba dominada por China que hizo el 1-2 con Ruolin Chen quien sumó 406.30 puntos y Yadan Hu con 394. Espinosa sumó 377.16 para mantenerse en el pódium de su prueba consentida, aunque no pudo refrendar el título que ganó hace dos años en Roma.


Paola vino de menos a más en la competencia, ya que en su primer clavado sumó 73.50 puntos lo que le valió instalarse en el quinto lugar; su peor clavado fue el segundo ya que apenas sumó 62.70, (tenía 3.3 en grado de dificultad) lo que complicó sus aspiraciones pues cayó al sexto lugar por debajo de Meaghan Benfeito de Canadá, Pandelela Rinong de Malasia y de la australiana, Alexandra Croak. 

En el tercer salto inició la recuperación con el segundo mejor clavado de la tanda que recibió una puntuación de 84.15, lo que le permitió dar un salto en la clasificación general hasta el cuarto sitio. Siguió una calificación de 76.80 que la dejó en el cuarto lugar, para cerrar con un 80, otra vez el segundo mejor de la tanda, para superar a la canadiense y obtener la medalla de bronce.



Mientras, Espinosa brillaba en la fosa de clavados, sus compatriotas, Yahel Castillo y Julián Sánchez no se quedaron atrás al clasificar a la final individual del trampolín de 3 metros y, de esa forma, conseguir otras dos plazas olímpicas para Londres 2012. Sánchez se ubicó en el cuarto lugar y Castillo en el noveno para entrar a la lucha por las medallas que se llevará a cabo en la madrugada del viernes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario