miércoles, 20 de julio de 2011

PERICOS A PLAYOFFS

DAVID BADILLO AGUILAR
 
La temporada 2011 del beisbol mexicano está por terminar. Prácticamente con todos los boletos a play offs definidos y con las posiciones ya casi amarradas por los principales protagonistas de la liga. 

Los últimos ocho partidos de la temporada serán en casi todos los casos, terreno fértil para la especulación de managers y directivos. Por una parte los equipos que no tienen opciones de calificar buscarán cerrar la temporada de manera digna, y sus jugadores tratarán de amarrar contrato o buscar que alguien de un conjunto más importante los vea. 

Pero la verdad sea dicha lo harán con más deseos de irse de vacaciones que con gran interés por el standing actual.


Mientras tanto los equipos calificados, en su mayoría le bajarán al acelerador y administrarán a su roster de cara a la postemporada.

El conjunto de casa, los Pericos de Puebla, amarraron  ya su pase al play off. Sin duda no ha sido la temporada más regular que se recuerde de la novena verde, pero lo importante es calificar a la siguiente ronda y ya estando allí ir por el campeonato.

Alfonso “Houston” Jiménez manager de los Pericos tendrá que dilucidar múltiples detalles. Parece ya ineludible el enfrentamiento con los Diablos Rojos del México, son tres partidos los que separan al equipo de casa de los Broncos de Reynosa, conjunto que en la actualidad mantiene el tercer lugar de la clasificación en la zona norte y la escuadra capitalina se ha adueñado por completo del liderato de la división, por lo tanto es ya una muy alta probabilidad el enfrentamiento Diablos vs Pericos en el primer duelo de las fase final.
En la temporada regular el México ha establecido un dominio casi total sobre los poblanos. Aunque bien valdría revisar frente a qué pitchers lucieron los diablos.



El aspecto de los lanzadores es uno de los temas de mayor preocupación de cara a la postemporada. De manera particular en el relevo, no solamente los Pericos están en aprietos en ese renglón. En general en la liga mexicana es muy difícil encontrar un cuerpo de relevistas sólidos. Se vive una época aciaga de buen pitcheo. 

La semana próxima estaremos analizando ya al primer rival de los Pericos en play off.  Será la tercera temporada consecutiva que Puebla esté en la fiesta grande del beisbol y como equipo protagonista en las últimas temporadas ya no puede ser considerado como un cheque al portador, al contrario, es uno de esos equipos muy incómodos que nadie se quiere encontrar en las finales. 

David A. Badillo Aguilar



No hay comentarios:

Publicar un comentario