viernes, 15 de julio de 2011

RAÚL GUTIÉRREZ SE MANTIENE EN SELECCIONES MENORES

  • El título mundial sub 17 se debió al trabajo en equipo

México, D.F.- Raúl “El Potro” Gutiérrez, quien como entrenador llevó a la selección sub 17 de futbol al título mundial, señaló que se mantendrá en las selecciones menores, aunque su idea para un futuro es dirigir a un equipo profesional y en Europa. “Tengo claras cuáles son mis metas, pero ahora seguiré trabajando con las selecciones menores”.


En una entrevista que concedió al equipo de “Puebla Deportes”, Gutiérrez Jacobo consideró que el campeonato mundial se ganó por el trabajo en equipo, ya que todos los integrantes de su cuerpo técnico fueron importantes, así como cada uno de los jugadores. También reconoció que la capacidad que mostró “El Tri” en las jugadas de táctica fija tanto ofensivas como defensivas se debió a que puso mucho cuidado y énfasis en ese tipo de jugadas. Por otro lado, ya no quiso caer en polémicas y recalcó que ya le pidió a una disculpa a Ricardo Ferreti por su exabrupto de hace unos días. 

Sobre el Mundial sub 20 que se desarrollará en Colombia a partir del próximo 29 de Julio, “El Potro” consideró que la selección mexicana que dirige Juan Carlos Chávez tiene posibilidades de hacer un buen papel, debido a la capacidad de los jugadores y al grupo que se ha formado. Cabe recordar que Gutiérrez Jacobo fue director técnico de las Águilas UPAEP a quienes llevó a los títulos nacionales de CONDDE y CONADEIP, por lo que también enfatizó el cariño con la que recuerda dicha etapa.

Antonio Abascal

No hay comentarios:

Publicar un comentario