lunes, 8 de agosto de 2011

RESULTADOS ROMPE QUINIELAS


JOSÉ MANUEL GÓMEZ
 
Bendito sea el futbol mexicano, con nuestro maravilloso  balompié debemos reconocer a las personas que semana a semana apuestan su dinero en los pronósticos deportivos, y más aún deberíamos erigir una estatua a los afortunados ganadores.

Vaya resultados de fin de semana, comenzando porque el mejor partido de la jornada 4 decepcionó con un empate a cero goles que no dejo satisfechos ni a los mismos Pumas que llegaron con etiqueta de ganadores de sus anteriores compromisos.


Al partido disputado en el nuevo estadio del Guadalajara, pequeño detalle, sólo le hizo falta el gran ingrediente de un partido de futbol, las anotaciones, los gritos de gol quedaron ahogados en las gargantas de los asistentes y en las atajas de Alejandro Palacios, el invicto de los Pumas se conserva gracias a que el “Picolín” portero sacó lo más peligroso de los chivas en los últimos 15 minutos de partido.

El verdadero resultado rompe quinielas fue la victoria inesperada de los “Xolos”, el primer triunfo del Tijuana en primera división llegó de visita a la comarca lagunera a costa de Santos, estos Guerreros que llegaron con dos victorias contundentes previas a la jornada y ambos sin jugar a mitad de semana.

Estamos de acuerdo que al cuadro de Joaquín del Olmo le había hecho falta un mejor resultado, que en sus anteriores compromisos habían merecido más, contra Morelia coquetearon con el empate y a Monterrey lo tuvieron abajo por 2 goles a 0 y les sacaron el partido, pero pocos pensamos que el Tijuana sacaría la victoria en la comarca.

La figura del encuentro fue el argentino José Sand, quién además de anotar uno de los tres goles de su equipo colaboró con un pase para otro y fue un jugador inquietante en todo momento para la zaga lagunera.


En fin, si nosotros creíamos que este torneo sería distinto pues parece que no es así, ya aparecieron las irregularidades e inconsistencias de nuestro amado futbol; pues así como los Estudiantes fueron capaces de ganar al América en el Azteca,  cuatro días después cayeron ante los Tigres de Ferreti que no habían ganado en el campeonato.

Los Jaguares consiguieron su primera victoria a costa del Puebla y el Atlante que había goleado a los camoteros en la jornada anterior  fue victima del Cruz Azul que a mitad de semana fue incapaz de hacerle gol al Pachuca, estos tuzos que como visitantes cayeron ante el Querétaro.

Salvo su mejor opinión son Pumas, Monterrey y Chivas lo mejor de este arranque de Torneo, los otros equipos juegan por ratos y nos regalan pinceladas a cuentagotas,  habría que recordarles que ya no hay repesca y que califican los ocho mejores de la tabla, no se les vaya a hacer tarde. ¿Usted que opina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario