martes, 11 de octubre de 2011

SUFRIDO TRIUNFO DE LA TRIBU CHOLULTECA


POR: JOSÉ MANUEL GÓMEZ

Lic. Enrique Herrera Director General Adjunto acompañando al equipo de Puebla FM en la transmisión del partido. Puebla FM, Puebla TV y  Puebla Deportes presentes en todos los deportes.
















Los Borregos Salvajes del TEC CEM volvieron a desperdiciar una ventaja al medio tiempo y terminaron perdiendo su segundo partido de la temporada ante los Aztecas de la UDLAP que mantienen el invicto en la quinta jornada de la Conferencia Premier de CONADEIP.

En el primer cuarto del partido disputado en el Corral de Plástico de Atizapan de Zaragoza el equipo dirigido por Enrique Borda sorprendió a la tribu cholulteca con pases a la banda y jugadas de atracción; aprovechando los errores del adversario los Borregos tomaron ventaja con una escapada de Salvador Sierra de 59 yardas más el extra de Carlos González para el 7 – 0 .

Al arranque del segundo periodo los Aztecas comenzaron a carburar con su ofensiva y tras una buena serie del mariscal de campo Gustavo García, Samuel Kin Wong anotaría en jugada por carrera, con el extra de Alejandro Góngora el partido se empataría a 7 puntos; cerca del descanso el corredor Salvador Sierra volvió a aprovechar un boquete de la defensiva para marcar la diferencia con una carrera de 52 yardas y el extra de González para poner el 14 – 7 en la pizarra a favor de los locales.

Los Borregos aprovecharon 4 entregas de balón de la UDLA y un gol de campo fallado por Góngora para maniatar a los campeones y sorprender en la primera mitad del encuentro.

El coach Eric Fisher ajusto los engranes de su maquinaria y abrió el ataque terrestre de los poblanos que en su primera serie ofensiva arrastraron a los Borregos hasta su end zone con un acarreo de 2 yardas de José Cervantes y el extra de Góngora para decretar el empate.

Ahora los errores fueron del CEM y con una entrega de balón dejaron a tiro de piedra a los Aztecas para que el mismo Cervantes les repitiera la dosis, minutos después James Walter aprovecharía otro Humble para coronar su esfuerzo y con un acarreo a las diagonales, sumado a los extras de Alejandro Góngora, los cholultecas tomarían ventaja de 28 – 14.

En el último periodo no hubo para más, los Borregos se ahogaron con sus errores e inoperancia ofensiva y los visitantes fueron dueños del Ovoide con un ataque terrestre que fue fundamental en la victoria de los aún invictos campeones Aztecas de la UDLA  que colocan su foja en 5 ganados sin derrota, mientras los Borregos suman su segundo descalabro por 3 victorias en la campaña

jueves, 6 de octubre de 2011

COMENZÓ LO BUENO

Por David Badillo
Fotografías: CBS

Las series divisionales en el beisbol de las grandes ligas han comenzado y los primeros grandes juegos de la mágica postemporada ya arrojaron algunas sorpresas.

De entrada los Vigilantes de Texas le ganaron en apenas cuatro partidos a las sorprendentes Rayas de Tampa. Por segundo año consecutivo se meten a la serie de campeonato de la liga americana y podrían verse las caras de nueva cuenta contra los Yankees de Nueva York, tal y como ocurrió el año anterior.

A Texas no le importó demasiado el hecho de perder a su caballo de mil batallas Cliff Lee, se muestra como un equipo contendiente y listo para regresar a la serie mundial.


El año pasado fue una sorpresa su arribo al clásico de otoño, pero después de dos temporadas tan sólidas los Vigilantes deben ser vistos con todo respeto.

Los Gigantes su rival de la serie mundial 2010, desaparecieron este año, lo que demuestra que Texas va consolidando un buen equipo listo para dar el salto y ser campeón.

La otra serie de la americana se encuentra empatada y con un imperdible quinto partido programado para el jueves en Nueva York.

Los Yankees y los Tigres de Detroit ya extendieron su serie al límite y los Vigilantes de Texas esperan al ganador del partido del jueves.

Puede verse como un arma de doble filo para el que resulte ganador del enfrentamiento entre Detroit y Nueva York.

Por un lado el que gane estará en desventaja para encarar a Texas en materia de pitcheo, mientras los Vigilantes contarán con todos sus lanzadores a disposición del manager.  Pero por otro lado el ganador llegará con la inercia ofensiva y la motivación a tope.

En la liga nacional Arizona respira después de haber perdido los dos primeros juegos de su serie en calidad de visitante frente a los Cerveceros de Milwaukee.

Llegó a su casa y ganó para meterse en la serie y tratar de hacer una remontada de época.

Y en la otra serie los Cardenales de San Luis están abajo en su compromiso dos a uno enfrentando a los grandes favoritos Filis de Filadelfia.

Enfrentan ahora la eliminación en su parque y si aspiran a ganar la serie, deben vencer en San Luis y posteriormente en Filadelfia a los Filis. Cosa que se ve francamente complicada.



Quizás lo único que pueda reconfortar a los pájaros rojos es el hecho de que ya le mostraron a Filadelfia que sus pitchers no son invencibles.

De imponerse la lógica y la tendencia actual, las series de campeonato serian en la nacional Cerveceros vs Filis y en la americana Yankees vs Vigilantes.

No habría mayor sorpresa y los finalistas serían los mejores de la temporada regular. Pero esto es deporte y cualquier cosa puede ocurrir.

La semana próxima estaremos desmenuzando las series de campeonato, la de la americana arranca el sábado y la de la nacional el domingo.

A diferencia de las series divisionales, la serie de campeonato y la serie mundial serán a ganar cuatro de siete juegos.

lunes, 3 de octubre de 2011

EL PUEBLA SE METE EN PROBLEMAS

Por Antonio Abascal.


El Puebla cayó en el único partido que no podía perder: Ante San Luis, una escuadra que también sueña con la calificación, de menor nivel que los Camoteros y que estaba por abajo en la tabla de cocientes. Sin embargo, el equipo de la Franja sucumbió, en un partido en el que dio la impresión de controlar a los sanluisinos, pero en el que desde la banca se envió el mensaje equivocado.

Al inicio de la semana pasada, Sergio Bueno le pidió más al delantero español, Luis García Sanz, y aunque el ex del Liverpool sí debe dar más de sí, también hay que señalar que no se puede exigir, cuando una y otra vez, el técnico lo saca a las primeras de cambio, tal y como sucedió ante los Gladiadores, sobre todo, cuando el movimiento tuvo tintes defensivos ya que buscaba cuidar el empate a uno, que por cierto, tampoco servía de mucho.


 
El sábado, Sergio Bueno se equivocó, con esa modificación envió un mensaje de miedo al equipo, por lo que cuando cayó el segundo gol en contra y se realizaron modificaciones “ofensivas”, la escuadra ya no tuvo respuestas, aunque sí opciones para empatar.

El sábado, Bueno Rodríguez cayó en varias incongruencias:  Se ha olvidado de Gabriel Pereyra, pero en la adversidad  le dio 10 minutos, se ha cansado de darle oportunidades a Duvier Riascos, pero también lo sacó cuando el marcador ya estaba en contra, la mejor etapa del Puebla en cuanto a resultados y solidez se dio cuando jugó con línea de cinco, lo que permitía cobijar a un Roberto Carlos Juárez falto de recursos en el uno contra uno, y es que si bien se ganó a las Chivas con cuatro en el fondo, los descalabros ante Santos y San Luis han retratado al ex jugador del Cruz Azul.


La derrota ante San Luis es muy dolorosa, porque se produjo ante un equipo que no es mejor que el Puebla, porque ya pone la liguilla cuesta arriba (los Camoteros están a cuatro puntos del Pachuca, que hoy marca el fin de la línea de calificación) y porque se perdió ante un rival directo en la tabla de cocientes, por lo que San Luis ya tiene dos puntos más que los poblanos, que regresaron a los cinco últimos lugares de esa estadística. Es más, si hoy, el campeonato hubiera finalizado, la escuadra de Bueno Rodríguez, estaría en el antepenúltimo puesto con 50 puntos en 45 partidos, con un colchón de 3 puntos con respecto a Estudiantes y de ocho con el Atlas, que sería el último lugar. Querétaro le sacaría dos puntos de diferencia y el Toluca y los Jaguares tendrían 8 en comparación con los poblanos.

Desde que se anunció su llegada, Sergio Bueno no generó muchas esperanzas en la afición del Puebla, sin embargo, las contrataciones cambiaron la perspectiva de la afición. El inicio fue esperanzador, pero el regreso a la realidad fue muy duro y varios pidieron la cabeza de Bueno Rodríguez quien logró capear el temporal, ahora con sus recientes decisiones, el timonel de los Camoteros acarreó los nubarrones y se avecina una tormenta en el feudo blanquiazul, ya que el partido en la capital de la República, ante el cuarto lugar de la tabla, Cruz Azul, se vislumbra como de ganar o ganar porque si no la calificación se podría esfumar y eso significaría un gran fracaso para un equipo que supuestamente se armó con ese objetivo.