miércoles, 1 de febrero de 2012

YAQUIS VA POR EL SEGUNDO BICAMPEONATO.
Por: David Alberto Badillo.
Campeón, la palabra más hermosa en el deporte, y los Yaquis de Ciudad Obregón pueden presumir de serlo dos ocasiones seguidas en la liga de beisbol profesional de mayor poderío en México http://www.youtube.com/watch?v=49zeG8OOiJA&feature=related.
Cuando un equipo se acostumbra a ganar, la inercia positiva se vuelve una herramienta de trabajo y añadidura de la estrategia.
No es obra de la casualidad que los Yaquis representen por segundo año consecutivo al beisbol de nuestro país en la Serie del Caribe.
Una directiva que trabaja por cuidar el espectáculo y se asesora de profesionales en su deporte, está desde luego mucho más cercana a consolidar una empresa exitosa, en ese sentido lo hecho por el grupo que maneja a la novena de Ciudad Obregón, es encomiable.
Los Yaquis fueron el equipo de mayor regularidad durante la temporada completa en la liga mexicana del pacífico, en las dos primeras rondas de postemporada se vieron hasta cierto punto apremiados, pero en la serie final le pasaron por encima a los Algodoneros de Guasave por segundo año consecutivo.
Ahora el reto para el equipo del manager dominicano Eddie Díaz es no perder el ritmo, sobre todo bateador, y encarar la Serie del Caribe como lo tiene que hacer un campeón.
Para ello es fundamental mantener la fisonomía del equipo y respetar el juego que éste viene desarrollando desde hace mucho tiempo.
Me parece que la decisión de incorporar únicamente a tres refuerzos es la apropiada, con ello además respaldas de manera clara, la labor destacadísima del conjunto.
Los elementos que apenas hace dos días se incorporaron son: Chris Roberson http://www.youtube.com/watch?v=0jpQxMuMFXE y Óscar Robles, de los Águilas, así como el lanzador de los Venados Miguel Ángel González.
Los Yaquis fueron abanderados en la capital de la república el día de ayer, la meta de repetir el campeonato http://www.youtube.com/watch?v=RCA_GRP_CUY&feature=related, luce no tan asequible tomando en cuenta el calibre de los rivales.
El calendario de la Serie del Caribe, en Santo Domingo República Dominicana es el siguiente:

Fecha
Juego No. 
 Visitante 
 Home Club 
Hora
 Febrero 2 
1
Venezuela
  Puerto Rico
 3:00PM 
 Febrero 2 
1
México
 Rep. Dominicana 
7:00 PM
Febrero 3
2
Puerto Rico
México
3:00PM
Febrero 3
2
 Rep. Dominicana 
Venezuela
7:00 PM
Febrero 4
3
Venezuela
México
3:00PM
Febrero 4
3
Rep. Dominicana
Puerto Rico
7:00 PM
Febrero 5
4
Puerto Rico
Venezuela
3:00PM
Febrero 5
4
Rep. Dominicana
México
7:00 PM
Febrero 6
5
México
Puerto Rico
3:00PM
Febrero 6
5
Venezuela
Rep. Dominicana
7:00 PM
Febrero 7
6
México
Venezuela
3:00PM
Febrero 7
6
Puerto Rico
Rep. Dominicana
7:00 PM

De cualquier forma, el manager de los Yaquis no le ha rehuido al compromiso.
Eddie Díaz es el primer manager extranjero que ha podido ganar Serie del Caribe con México, de repetir en la edición del 2012, se metería además a un grupo selecto de entrenadores con dos títulos del Caribe.
Por México, solamente Benjamín “Cananea“ Reyes y Francisco “Paquín” Estrada http://www.youtube.com/watch?v=OfsrAr-leuI, han conseguido par de títulos caribeños.
En la lista histórica de la Serie del Caribe, aparece República Dominicana como el gran ganador, 18 campeonatos respaldan la fama de los quisqueyanos. Será el rival a vencer, aunque los Yaquis deberán derrotar al que les toque si quieren ser campeones.
Éxito entonces para los Yaquis, ojalá podamos disfrutar del primer bicampeonato mexicano en Serie del Caribe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario