miércoles, 27 de febrero de 2013


LA  FIESTA DEL FUTBOL EN PUEBLA.

Por: David Alberto Badillo.

El campeonato sub 20 de la CONCACAF (Confederación de futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe) que se celebra en Puebla, ha sido todo un éxito. Tanto en lo deportivo, como en lo mediático y social.
AGENCIA: ENFOQUE
Queda claro que los aficionados al futbol en Puebla responden en todo momento al llamado del soccer. Porque en el pre mundial se ha visto de todo, buen futbol, regular futbol, partidos buenos, malos, rígidos, abiertos, espectaculares, emocionantes, intrascendentes; de todo.

AGENCIA: ENFOQUE
Lo único que prevalece en cada encuentro es la hospitalidad del pueblo poblano, que como suele ser costumbre se ha comportado a la altura y ha brindado su apoyo a todas las selecciones.
AGENCIA: ENFOQUE
La presente semana es la definitiva, los dos primeros semifinalistas y por ende participantes en la copa mundial de Turquía ya quedaron definidos.

AGENCIA: ENFOQUE
Estados Unidos y Cuba, chocarán el viernes en una de las semifinales, ambos con la satisfacción del deber cumplido, con la tranquilidad de su pase al mundial de Turquía.

AGENCIA: ENFOQUE
El conjunto de las barras y las estrellas, ganó a Canadá por cuatro goles a dos, mientras que Cuba derrotó en la agonía del juego al equipo de Costa Rica, por dos goles a uno.

AGENCIA: ENFOQUE
Podemos hablar de un resultado lógico, y de una sorpresa. Porque lógico era que Estados Unidos, a pesar de sus falencias, derrotara a Canadá. Con lo que no contábamos era con la inesperada y muy agradable presencia de los cubanos, que jugando buen futbol, han conseguido por primera vez en su historia llegar a un mundial sub 20. De hecho no llegaban a una copa mundial, en cualquier categoría, desde el remoto mundial de Francia 1938.

AGENCIA: ENFOQUE
El futbol desinhibido de la sorprendente Cuba ha logrado cautivar a los aficionados poblanos, que ahora tienen en la selección de Cuba a su segundo equipo. El pase histórico de los cubanos, fue conseguido gracias a dos anotaciones de Aricheell Hernández al minuto 13 y al 79.
AGENCIA: ENFOQUE
Hoy juega el equipo mexicano, amplio favorito sobre la selección de Jamaica. A las 8 de la noche el estadio Cuauhtémoc será el punto de ebullición, de emoción y de pasión.

AGENCIA: ENFOQUE
El pase al mundial se lo juega México hoy. Es favorito, pero deberá enfrentar con absoluta seriedad a los jamaiquinos. La selección mexicana contará con el respaldo de toda la afición y el estadio Cuauhtémoc será el epicentro de la fiesta. Sin embargo no hay que adelantar demasiado, ni confiarse mucho. El partido se tiene que jugar e intentar ganar.

AGENCIA: ENFOQUE
Antes, a las 5:00 pm, El Salvador y Panamá se disputan el pase a Turquía. Quizás se trate del juego más parejo, como favorito histórico por su tradición podríamos poner a El Salvador, pero por el futbol desplegado en el actual torneo, Panamá bien podría ser el candidato, el favorito para ganar.
AGENCIA: ENFOQUE
A partir de las 5 de la tarde, atestiguaremos la segunda parte de los juegos cruciales del torneo sub 20 de la CONCACAF. Ojalá sean emocionantes, vibrantes y entretenidos.

Hasta ahora no se han dado empates, de llegar el primero, tendríamos tiempo extra, veremos que nos depara el futbol de los cuatro invitados de hoy.

AGENCIA: ENFOQUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario