martes, 5 de febrero de 2013


Los nuestros en Europa.

Por: Xavier Ballesté  Buxó.


            Después de cerrarse el mercado de pases en Europa un mexicano más se une a los nuestros para jugar en el viejo continente.

            Javier Aquino ya arregló todo con el Villarreal y se espera que el próximo fin de semana debute con el submarino amarillo en el partido de la jornada 25 en donde van a recibir a la Ponferradina.

            Los ya habituales tuvieron mucha participación, eso sí hay que recalcarlo, los mexicanos que ahora militan en Europa tienen una participación muy importante en sus equipos, se acabaron ya las actuaciones de 3 o 4 minutos de Efraín Juárez o Pablo Barrera y las convocatorias sin jugar de Gio o Vela en Inglaterra.


            Empezamos en Francia con Memo Ochoa, el ex portero de las Águilas del América volvió a tener una participación destacada con su equipo, el Ajaccio se enfrentaba al Lyon,  hasta entonces líder de la Ligue 1, y el equipo de Ochoa los derrotó 3 goles a 1, la actuación del guardameta mexicano fue impresionante sacando dos ocasiones claras de gol y deteniéndole un penal a Gomis al minuto 87 cuando el partido estaba 2 a 1 http://www.youtube.com/watch?v=Ivy-TQz2H1o. Por segunda semana consecutiva Memo Ochoa aparece en el 11 ideal de la prestigiosa revista francesa L´Equipe.


            En Inglaterra, el “Chicharito” vio acción una vez más, el delantero del Manchester United empezó en la banca e ingresó al minuto 66, su escuadra derrotó 1 por 0 al Fulham y cada día es más líder de la Premier League, ya regresa la Champions y el equipo de Javier Hernández la va a tener muy difícil contra el Real Madrid.

            Vámonos a España en donde el sorprendente equipo del “Vasco” Aguirre volvió a ganar, el Español de Barcelona, con el mexicano Héctor Moreno en la cancha durante los 90 minutos, derrotó 3 goles a 2 al Levante y se aleja de los puestos de descenso, los periquitos suman 25 puntos y navegan con más tranquilidad en la parte media de la tabla.


            Otro equipo que anda muy bien son los vascos de la Real Sociedad, el conjunto de Carlos Vela ya es octavo en la liga española, el delantero mexicano volvió a anotar en la victoria de su equipo 3 goles a 0 sobre el Mallorca. El campeón del Mundo sub´17 ya suma 9 dianas en el actual torneo español http://www.youtube.com/watch?v=oq-CA-aZycg.


            Por otro lado y hablando del mismo partido los que cargaron con  la derrota fueron los bermellones del Mallorca, el equipo que dirigía Joaquín Caparrós cayó derrotado una vez más y viéndose muy mal, Giovanni Dos Santos jugó los 90 minutos pero no pudo hacer nada para evitar la derrota de su equipo.


            Otro mexicano ya consolidado es Andrés Guardado, el ex Atlas jugó 86 minutos en el partido en donde su equipo, el Valencia, empató 1-1 con el Barcelona. Guardado jugó un gran partido y su equipo estuvo a punto de derrotar a los catalanes, pero una parada imposible de Víctor Valdés a tiro de Roberto Soldado impidió la gesta del conjunto naranjero http://www.youtube.com/watch?v=XjwcSVFbNsE.


            Y regresando a la segunda división de España, los que tuvieron participación una vez más fueron Ulises Dávila y Aníbal Zurdo. Su equipo, el Sabadell, derrotó 3-2 al Barcelona B, Ulises jugó de titular y salió de cambio al minuto 84, por su parte Aníbal entró de cambio al minuto 82.


            Dato curioso, tanto Sabadell que tiene 2 mexicanos, como Villarreal que tiene a Aquino suman 36 unidades y van a pelear por entrar a los puestos de playoffs para intentar buscar una plaza en la primera división española.

            Más vale calidad que cantidad y esto es lo que nos regalan cada fin de semana nuestros jugadores, poco a poco se van afianzando en sus equipos, van adquiriendo responsabilidades y es cuestión de tiempo para que veamos a otro mexicano en uno de los equipos grandes de Europa.


            

No hay comentarios:

Publicar un comentario