lunes, 11 de marzo de 2013


HABRÁ  QUE PONER LOS PIES EN LA TIERRA.

ANTONIO  ABASCAL.

El Puebla de la Franja volvió a perder ante un equipo que está en los primeros lugares de la tabla, lo hizo además con una postura muy conservadora, sin cohesión en las líneas y ante una escuadra que va a la alza, que vino al Cuauhtémoc con la idea de llevarse los tres puntos y el gol de Martín Bravo al minuto 88 le dio no sólo justicia al partido, sino la razón a su técnico, Antonio Torres Servín.

AGENCIA: ENFOQUE
La derrota es muy dolorosa para la Franja porque significa salir de línea de calificación, caer al décimo lugar de la tabla general y ver como Atlas y Querétaro le recortaron puntos en la tabla porcentual. Además, el descalabro es una muestra más de que este equipo está hecho para alejarse del drama del descenso y nada más, ya que no tiene los recambios necesarios para pelear con equipos consolidados.

AGENCIA: ENFOQUE
No hay duda de que este Puebla es muy diferente al de torneos anteriores. Es un equipo competitivo, que lucha y que trata de agradar a su fanaticada, sin embargo, le falta calidad para decidir los partidos, la ausencia de Félix Borja está pesando porque Matías Alustiza es un jugador vistoso que necesita salir de vena para pesar y ayer no pudo ayudar a la Franja. La postura del equipo tampoco ayudó, con las líneas muy separadas, jugando al balonazo y sin llegar por las bandas, de hecho, la única en la que se juntaron William Paredes y DaMarcus Beasley por izquierda generó un centro peligroso que remató Isaac Romo.

AGENCIA: ENFOQUE
En cambio Pumas, desde el principio salió con la idea de dar un golpe que lo confirmara en los primeros lugares de la tabla, su medio campo fue productivo robando y dando sentido a la pelota, Javier Cortés fue incisivo por la banda derecha; así, el cuadro visitante  convirtió a Víctor Hugo Hernández, el arquero poblano, en la figura del partido. La escuadra universitaria no pudo tomar la delantera antes por la buena actuación del guardameta camotero y por fallas en el último pase, además de que el uruguayo Juan Pablo Rodríguez falló muchos pases cuando ingresó en el segundo tiempo.

AGENCIA: ENFOQUE
En el Puebla los mejores fueron Hernández y el capitán Jesús Chávez, ya que Lacerda que estaba haciendo un buen partido permitió el recentro de Rodríguez que terminó en el disparo chorreado de Marco Palacios que aprovechó Martín Bravo para desviar el balón y hacer el único gol del partido.

AGENCIA: ENFOQUE
Insisto en que Manolo Lapuente ha hecho un buen trabajo con este Puebla ya que le ha cambiado la cara, que a pesar de que Atlas se puso a sólo dos puntos en la tabla porcentual y que Querétaro recortó a 11, esta Franja mantendrá la categoría, pero lo que sí queda claro es que no ha podido dar el do de pecho para confirmarse en línea de calificación en partidos ante escuadras duras. Esta situación se debe a la calidad de la plantilla, durante esta semana en las dos derrotas ante Pumas (una en Copa, la otra en liga) quedó demostrado que la Franja tiene a 13-14 jugadores a tope para pelear por la titularidad, por lo que no tiene una banca confiable. Alberto Medina y Emmanuel Cerda siguen sin pesar, el “Venado” por lo menos aporta entrega, pero Cerda ha sido un refuerzo inútil para Lapuente; hasta el momento, el que ha respondido es el poblano, Pablo González, pero sus aptitudes como la entrega, la capacidad física y la buena disposición táctica poco ayudan a la ofensiva donde al equipo le falta calidad para decidir partidos cerrados como el de ayer.
AGENCIA: ENFOQUE
Porque hay que reconocer que si bien el planteamiento de Lapuente no le gustó a un servidor, el Puebla fue capaz de trabar el partido y convertirlo en un típico encuentro de un gol, la Franja tuvo sus opciones que no supo capitalizar y quedó a merced del mejor juego universitario, lo que nos lleva a admitir que a este Puebla le falta punch a la ofensiva.

AGENCIA: ENFOQUE
El resultado produjo salir de línea de calificación y como ayer mismo dijo Manolo Lapuente los jugadores, aficionados y medios de comunicación debemos poner los pies en la tierra y admitir que el principal objetivo de este equipo es alejarse de los últimos lugares en la tabla porcentual; la directiva hizo un esfuerzo en ese sentido, el cuerpo técnico ha trabajado bien pero deberá cerrar filas con los futbolistas de cara a un calendario muy exigente que puede complicar la situación en la tabla de cocientes: Pachuca en tierras hidalguenses, Tigres en Puebla y América en la capital de la República  esperan a los Camoteros.

AGENCIA: ENFOQUE
Si al final se consigue la salvación, la directiva deberá trabajar horas extras para confeccionar una mejor plantilla, con mejores opciones en la banca y con detalles por pulir en el cuadro titular, además con el reto de alargar los préstamos de jugadores claves como Diego de Buen y Matías Alustiza, por poner dos ejemplos. Sólo así, el cuadro poblano podrá dar el paso que le falta para regresar al protagonismo y a las liguillas.

AGENCIA: ENFOQUE
PD: Buena idea el reconocimiento a Gabriel Pereyra, el jugador argentino se entregó a la causa poblana y fue uno de los últimos ídolos de la afición camotera (que, por cierto, ha recuperado el orgullo y fue capaz de pelearle a las numerosas porras de Chivas y Pumas). Pero ahora que la directiva tuvo esta idea, habrá que pedirle que no se olvide de aquellos jugadores que se entregaron por el cuadro poblano y que además fueron campeones. Arturo Álvarez, Arturo Orozco, Paúl Moreno, Carlos Poblete, Pablo Larios, Guillermo Cosío y Ángel Torres, por mencionar algunos, también se merecen un homenaje por parte de la directiva y la posibilidad de volver a pisar la cancha donde vivieron sus mejores tiempos como futbolistas.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario