miércoles, 13 de marzo de 2013


LA  NUEVA NARANJA MECÁNICA.

Por: David Alberto Badillo

Holanda está en semifinales del mundial de beisbol. Es el primer equipo europeo en colarse a esta ronda. Se trata desde luego de una sorpresa, de una situación ilógica, pero agradable.
La selección de beisbol de Holanda se encargó de eliminar en la presente edición del mundial beisbolero a los dos subcampeones en la historia del mismo, Corea del Sur, subcampeón del 2009 y a Cuba subcampeón del 2006.


Al primero lo dejó fuera de la segunda ronda tras derrotarlo en la etapa de grupos. Ahí Holanda cuajó la primera gran sorpresa del evento al ir a la siguiente fase del torneo mandando a su casa a los sudcoreanos.


A Cuba lo dejó fuera en la segunda ronda después de una dramática victoria en el fondo de la novena entrada por 7 carreras a 6, en el partido que definía quién de los dos acudía junto con Japón  a disputar las semifinales en San Francisco.


Holanda y Japón disputaron un partido más, realmente de trámite. Con victoria de 10 carreras a 6 en favor de los nipones quienes avanzan como líder del grupo.


Para Holanda fue un avance luego de haber perdido con Japón por nocáut el pasado domingo, también durante el segundo round. Finalmente los dos equipos viajaran a San Francisco para la ronda de semifinales.    


                                                                                     
Ahora a los Países Bajos lo único que les resta es esperar cómo quedan los cruces de la otra llave, es decir de los equipo que provienen del grupo C y D, que conforman el grupo 2 del segundo round.

Italia, Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico son los sembrados que llegan por el otro lado. Holanda enfrentará al líder de este grupo, al quedar en segundo de su sector.



En este momento se perfilan Estados Unidos y República Dominicana para avanzar tras sus victorias sobre Puerto Rico e Italia respectivamente.



El beisbol desinhibido de Holanda se ha convertido en la revelación del mundial. Los Países Bajos se tomaron en serio el evento y hoy ya hicieron historia.

De cualquier forma, los holandeses no son improvisados en el beisbol, han tenido buenos jugadores históricamente y son un equipo que en el roster cuenta con elementos de mucha experiencia que han hecho de las delicias de los fanáticos a la pelota.



Como en cualquier deporte su llegada a semifinales no puede ser atribuida a un elemento adventicio, sino a un buen beisbol. Efectivo, y, agresivo cuando se requiere.

Las figuras holandesas han aparecido para dejar en claro que en Europa también conocen el beisbol y lo saben jugar muy bien. Italia es el otro país del viejo continente que aparece como un protagonista importante de cara a las finales.



Por Holanda lanzadores como David Bergman, Jonatan Isenia, Loek Van Mil,  u ofensivos como Yurendell de Caster, Jonathan Schoop, Andrew Jones, sobresalen. Todos atinadamente dirigidos por Hensley Meulens, han encaminado a la selección de beisbol de Holanda a uno de las máximas sorpresas del mundial de beisbol.





La “Naranja Mecánica” del beisbol está lista para continuar dando sorpresas en el mundial. Veremos hasta dónde llega la vanguardia holandesa en la pelota caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario