martes, 19 de marzo de 2013


¿Son  o no son amigos?

Por: Xavier Ballesté Buxó.

            Muchas vueltas se le dio a la noticia de que si Messi y Villa eran o no eran amigos. Algo que es seguro es que cuando se publica una nota algo tendrá de cierto y en muchas ocasiones, aunque el aficionado no se lo crea, el periodismo no inventa noticias.


            Ahora bien ¿para qué ser amigos? Es bien sabido que muchas estrellas se tienen envidia entre ellas, sobre todo cuando las portadas o los halagos se los lleva el “crack” del equipo. En el Barcelona ya pasó con Ronaldinho y Eto´o, el camerunés siempre sintió cierto recelo por el trato a Ronaldinho y aunque afuera del campo nunca se iban a cenar, en la cancha se compenetraban muy bien para que el equipo ganara.


            En el Atlético de Madrid pasó lo mismo entre Agüero y Forlán, fuera del campo no se soportaban, pero dentro eran de las mejores duplas goleadoras de la liga. En el Real Madrid pasa lo mismo con Cristiano y Casillas, no son amigos, pero dentro del campo se unen para beneficio del equipo.


            En el futbol, como en la vida, no todos son amigos. Los jugadores hacen círculos en los que entran los que ellos mismos quieren. Uno tiene los amigos que quiere y no los que le imponen. Eso es lo que pasa con Messi y Villa. El argentino es la estrella del equipo y de eso se encargó Guardiola y ahora Vilanova, el técnico hace que el jugador brille y que nadie le haga sombra. Villa era estrella del Sporting, del Zaragoza y del Valencia pero ahora tiene que estar a la sombra de su compañero.

            
           Ahora bien, cuando marca Messi, Villa es de los primeros en felicitarlo y cuando marca Villa, Messi es de los primeros en acercarse a celebrarlo con él. Entre los 2 se buscan, no siempre, es cierto, pero saben que si funcionan juntos mejor le irá a su equipo y a ellos.


            No se les puede obligar a que sean amigos o a que tengan una buena relación. Ésta es la que es y punto. Eso sólo lo saben ellos, pero mientras su equipo funcione, gane títulos y juegue como hasta ahora, nadie tiene derecho a hablar de la amistad o enemistad de ambos http://www.youtube.com/watch?v=x0sozseiZHE.


            Ojo y lo hago general, ni de los azulgrana ni de cualquier jugador, lo primero que hay que pedirles es que sean compañeros y eso a mi parecer lo han demostrado con creces.

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario