viernes, 19 de abril de 2013


AZTEQUITAS  DE LA UDLAP: COSECHAS LO QUE SIEMBRAS.

EVE CASTELLANOS.

¡Qué hermoso el sentimiento de levantar una copa al final de un torneo  con la satisfacción de que todo tu esfuerzo y dedicación se refleja en ella!  (Yo creo que sea la competencia que sea, hasta la mismísima Copa MX aunque muchos piensen lo contrario) Y es que las aztequitas de la UDLA conquistaron la gloria el pasado fin de semana al coronarse campeonas del nacional de futbol de CONADEIP 2012-2013.


Y para lograr dicho cometido tuvieron que derrotar por 10 goles a 0 al ITESM de León, 6-0 a la UDEM y 1-0 al ITESM CEM en la fase de grupos,  para así terminar  primer lugar general con 17 goles a favor y 0 en contra para luego chocar en semifinales con el ITESM Guadalajara donde las chicas verdes les ganaron por diferencia de 3 goles. Finalmente el buen trabajo de las cholultecas dio sus frutos al hacerse del trofeo que les da el título de ser el mejor equipo universitario de toda la República Mexicana y es que no hace falta decir que este equipo en los últimos meses ha logrado conformar un excelente grupo lleno de individualidades pero sobretodo de un gran juego en conjunto.


En sus últimos compromisos les había faltado dar ese pasito terminal para lograr su cometido, en el campeonato nacional de CONADEIP del año pasado perdieron la gran final en penales frente a su ya acérrimo rival las borreguitas del ITESM del campus Monterrey e incluso en la Liga Mayor Femenil fueron eliminadas en la final también en penales frente a las Leonas de la UDG, luego de que la temporada la habían terminado con marca casi perfecta como líderes generales de la zona centro y con una gran cantidad de goles a favor (moraleja: habrá que trabajar más los tiros desde los 11 pasos), pero sin duda ya era más que justo este laurel y la vida les dio rápidamente revancha al encontrase de nuevo con las regiomontanas en esta edición y poder vencerlas 3-2.


Sin duda todas y cada una de las jugadoras son importantes para su técnico Albeni Sabino (yo opino lo mismo) pero destacaría principalmente a 3 jugadoras (y no sólo en estos partidos) por un lado la experiencia de Stephany Mayor quien con sus recientes convocatorias a la selección mexicana le aportan total liderazgo y personalidad a esta escuadra, y sus numerosos goles les permiten a las aztequitas ser protagonistas en todas las competiciones en las que participan (tan sólo en este nacional acumuló 9 goles en su cuenta personal).


Por otro lado Cristina Juárez, estudiante de Ciencias Políticas, destaca además de su olfato goleador (quien anotó los 3 tantos que le dieron el título en la gran final) su entusiasmo y alegría en cada partido que contagia a sus compañeras para ir por todos y cada uno de los campeonatos posibles.


Finalmente y no menos importante, la mediocampista Areli Martínez, estudiante de Nutrición, y es que ella sobresalió en esta edición del nacional de CONADEIP por su gran labor y sacrificio, lo que le valió que la nombraran la mejor jugadora del torneo, y sin duda ese será un gran aliciente para seguir acumulando triunfos al lado de sus compañeras en este equipo "Campeón".

No cabe duda, uno cosecha lo que siembra, y este equipo ganador no se ha cansado de cosechar grandes resultados partido a partido para al final poder obtener su recompensa. ¡Felicidades a las aztequitas de la UDLA!





No hay comentarios:

Publicar un comentario