lunes, 8 de abril de 2013


CASI  SALVADOS, AHORA HAY QUE PENSAR EN LA PRÓXIMA CAMPAÑA.

ANTONIO  ABASCAL.

No fue la mejor versión del Puebla la que se vio ante el América, sin embargo, sí fue un equipo capaz de sufrir y sacar un punto del Estadio Azteca, un resultado que sabe a salvación ya que se conjugó con la derrota de Querétaro a manos de Cruz Azul y que coloca a los Camoteros con una ventaja de 8 puntos sobre los Gallos Blancos cuando restan 12 en disputa. De hecho, si el cuadro de Ignacio Ambriz pierde o empata el viernes ante Monarcas Morelia y el Puebla termina con la mala racha y vence a Jaguares, la escuadra de Lapuente logrará la salvación matemática.

AGENCIA: ENFOQUE/JAM MEDIA
Ahora que se ya se maneja a favor el destino de la franquicia, el cuadro de la Franja necesita sacar la mayor cantidad posible de puntos para lograr un colchón importante  de cara a la siguiente campaña, ya que arrancará en los últimos lugares. Sólo superará al recién ascendido, al San Luis y al Atlante, mientras que los Rojinegros del Atlas ahora estarían dos puntos por arriba de los Camoteros.

AGENCIA: ENFOQUE/ JAM MEDIA
EQUIPO                    PUNTOS                   JUEGOS       COCIENTE
Atlas                            71                               64                    1.1094
Puebla                         69                               64                     1.0781
Atlante                         62                               64                     0.9688
San Luis                       60                               64                     0.9375
Ascendido                     0                                 0                      0

De tal forma, el Puebla tendría un colchón de 9 puntos con respecto del San Luis y de 7 sobre los atlantistas; sin embargo, en esta recta final del campeonato el equipo de Manolo Lapuente visitará a los Potros en la jornada 15 y recibirá al Atlas en la 16, por lo que si es capaz de derrotarlos podría acrecentar la diferencia a su favor para encarar con mayor tranquilidad la campaña 2013-2014 en la que de acuerdo con los objetivos de la directiva, el cuadro blanquiazul tendría que pelear en la parte alta de la tabla.

AGENCIA: ENFOQUE/ JAM MEDIA
Y aunque en el Clausura 2013, el cuadro local todavía tiene opciones matemáticas de meterse a la liguilla, no hay que perder de vista que en estos cuatro partidos que restan los Camoteros se juegan tener cierta estabilidad para los ciclos que vienen, ya que los 28 puntos que hasta el momento han logrado en la temporada 2012-2013 sólo son superados por Atlante que suma 27 y San Luis con 24, lo que constituye un problema que se tendrá por espacio de dos años.

AGENCIA: ENFOQUE/ JAM MEDIA
El punto ante el América no puede tampoco cegarnos. El cuadro de la Franja volvió a exhibir los problemas de los últimos partidos. Nadie capaz de bajar los tiempos del partido, de tener la pelota para evitar que el rival haga peligro; nuevamente fueron los capitalinos los que empataron aunque para ello necesitaron de un golazo de Miguel Layún. La buena noticia fue que ahora sí, el cuadro poblano supo capear el temporal para regresar con un punto que ya significa mucho y que podría significar más si la Franja rompe la inercia negativa y logra sacar buenos resultados ante los últimos cuatro rivales que lucen asequibles, con todo y que los Rojinegros del Atlas ostenten el subliderato general de la competencia.

AGENCIA: ENFOQUE/ JAM MEDIA
San Luis ya supo sacar provecho de la mala campaña de Jaguares y Atlante al ligar dos victorias que saben a salvación en la actual temporada porque ya le saca 9 puntos a los Gallos cuando faltan 12 por disputar, pero además los llamados Reales le pegaron a los Potros y se acercaron a dos unidades en la hipotética tabla de cocientes para el ciclo 2013-2014. Ahora es el turno del Puebla y ojalá pueda seguir el ejemplo de su “primo” para delinear con mayor calma la próxima temporada.


En ese sentido, la directiva que encabeza Jesús López Chargoy reconoce que a este equipo le falta mucho para retar a los grandes del futbol mexicano, pero ya trabaja para armar una plantilla que pueda darle satisfacciones a la afición. El pasado viernes en el programa “Puebla Deportes” del medio día, López Chargoy adelantó que buscará comprar las cartas de los jugadores que le interesen a Manolo Lapuente (está firme en el cargo para el Apertura 2013), así como buscará la llegada de refuerzos en 4 posiciones que puedan enriquecer a la actual plantilla.

AGENCIA: ENFOQUE
De hecho, esta misma semana iniciará las pláticas con dos de las posiciones prioritarias para el veterano estratega y en las otras dos todavía hay dudas. El objetivo del directivo es que al finalizar la actual campaña, los jugadores sepan si entran o no en los planes de Lapuente Díaz.

AGENCIA: ENFOQUE/ JAM MEDIA
López Chargoy reconoció también que jugar al pelotazo no es un estilo que guste al público poblano y que en esta campaña ha quedado de manifiesto que la Franja necesita de un jugador que marque los tiempos, sea inteligente para cuidar el balón y tenga ascendiente en sus compañeros para realizar dichas funciones, al tiempo que resaltó la temporada de Segundo Castillo, Félix Borja, Jesús Chávez, Diego de Buen y Alberto Medina.
AGENCIA: ENFOQUE
Más allá de estar de acuerdo o no con los nombres de los cuales habló es importante subrayar que la directiva no se duerme y que ya está trabajando para dar otro paso en este proyecto a mediano plazo. De tal forma, le podemos adelantar que Manolo Lapuente se quedará para la próxima campaña, que no habrá tantas contrataciones, pero las cuatro posiciones que pide el técnico se reforzarán con gente de calidad para, ahora sí, tratar de dar satisfacciones a la afición camotera y no solamente pensar en el drama del descenso.

AGENCIA: ENFOQUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario