lunes, 15 de abril de 2013


MANOLO  ES EL CULPABLE Y ¿LOS JUGADORES?

ANTONIO  ABASCAL.

El veterano estratega finalizó la rueda de prensa posterior a la cuarta derrota en cinco partidos del Puebla de la Franja con un “Manolo Lapuente es el responsable de esta situación”, antes ya había asumido su responsabilidad al hablarles a los jugadores de la liguilla. Ayer, el hombre de la boina se equivocó con los cambios; frenó la sociedad que estaban construyendo Matías Alustiza y Alberto Medina para tener mayor presencia física con Isaac Romo e intentar atacar por banda derecha con Diego de Buen. Lo cierto es que el “Venado” como lateral ni marcó ni fue al frente, De Buen no hizo una por derecha y Romo peleó sin claridad.
AGENCIA: ENFOQUE
Nuevamente el Puebla perdió en los últimos minutos ahora ante un rival con el que teóricamente sí podía pelear por la victoria, la de ayer fue la tercera derrota consecutiva en casa y todas se produjeron en los minutos finales, lo que habla de manejo de partido (que supuestamente era una de las mayores virtudes de Lapuente Díaz). Si un equipo pierde varias veces bajo las mismas circunstancias también puede achacarse la responsabilidad al cuerpo técnico.
AGENCIA: ENFOQUE
Ahora bien, el estratega no es el único que se ha equivocado en esta crisis que ya colocó a la Franja como la última tabla de salvación del Querétaro. Los jugadores también tienen gran parte de la responsabilidad.

Los primeros 15 minutos del Puebla ayer frente a Jaguares fueron como le gusta a la afición. Un equipo comprometido en la recuperación de la pelota, atacando por las dos bandas y tratando de tocar el balón. El cuadro local tuvo las primeras aproximaciones y parecía que era cuestión de tiempo para finalizar con la mala racha; al minuto 15, una triangulación chiapaneca no pudo ser despejada por Jonathan Lacerda quien vio como un joven de21 años le comía el mandado para abrir el marcador. Y es que el central uruguayo lleva ya varios partidos tibio sin decisión y con lentitud en sus reacciones.

AGENCIA: ENFOQUE
Segundo Castillo deambuló por la media cancha; nunca presionó al rival que tras el gol controló el partido con su toque de balón. Noriega quiso pero no pudo; Pablo González se convirtió así en el líder del medio campo, pero es un joven que está aprendiendo y se equivocó en el gol del triunfo del jaguar. Sin un medio campo capaz, el Puebla volvió a partirse, dependió de las ganas del “Venado” y del talento de Alustiza. DaMarcus volvió a aportar cuando ingresó, pero aunque parezca disco rayado hay que ser muy claro en puntualizar dos aspectos: A este equipo le falta un mediocampista con carácter y calidad para no sólo armar las jugadas y cuidar el balón, sino para aparecer en los momentos complicados. El otro aspecto que falta es un verdadero líder que sea un ejemplo para sus compañeros.

AGENCIA: ENFOQUE
Lacerda y Castillo estaban llamados a ser esos líderes, sin embargo, se han caído. El Puebla lucha pero no le alcanza y ahora está obligado a sacar un punto de nueve posibles para salvarse porque si no el Querétaro podría forzar un juego de vida o muerte en la jornada 17 cuando recibirán a los de la Franja.

AGENCIA: ENFOQUE
Cuando se anunció a Manolo Lapuente como técnico camotero parecía la mejor decisión. El estratega ha trabajado, pero tampoco ha alcanzado, algunas de sus decisiones también han frenado al equipo, pero ahora no es un momento  adecuado para cambiar. Es más, un servidor sigue pensando que la continuidad es el mejor camino para la directiva que en lugar de analizar un cambio de director técnico debería invertir fuerte en reforzar esta plantilla que necesita calidad y carácter.

AGENCIA: ENFOQUE
Un último punto que no hay que perder de vista, ahora que los oportunistas que estaban cómodos con la anterior directiva amenazan con salir tras tres meses escondidos. La actual directiva y Manolo Lapuente llevan tres meses y medio al frente del Puebla, el tema porcentual castiga a los equipos con seis malos torneos, es decir con tres años de malas decisiones, de los cuales durante un año en solitario, Ricardo Henaine apoyado por Hugo Fernández tomó las decisiones entre las cuales destacó el nulo apoyo para un buen técnico llamado Juan Carlos Osorio.



LOBOS BUAP, SEGUNDO LUGAR GENERAL.

A falta de un partido para que termine la temporada regular en la Liga de Ascenso, Lobos BUAP terminó invicto en casa, con seis victorias en seis partidos, ya está calificado a la liguilla y puede finalizar en segundo lugar en la tabla, si bien para ello deberá derrotar al Neza que acumula dos goleadas distintas con 10 goles a favor y dos en contra.
AGENCIA: ENFOQUE
La escuadra de Nacho Rodríguez en caso de derrota ante Neza podría bajar al tercer lugar de la tabla, ya que sus perseguidores Veracruz y Correcaminos se enfrentan en la última jornada. Lobos ya conocerá el resultado de esas escuadras y además podría aspirar al superliderato si el colero Irapuato le pega a los Leones Negros, aunque esa situación se ve complicada.

AGENCIA: ENFOQUE
Hasta el momento, Nacho Rodríguez puede decir misión cumplida con mejores números en temporada regular que Sergio Orduña, aunque la hora de la verdad será la liguilla que luce muy pareja porque Necaxa entrará por la parte baja de la tabla pero está en buen racha y eso suele ser muy importante en las fases finales.
AGENCIA: ENFOQUE
LAS UNIVERSIDADES POBLANAS BRILLAN.

UDLAP, UPAEP, ITESM Puebla y la Universidad Madero entregaron cuatro campeonatos nacionales este fin de semana. Las Aztequitas lograron el título del futbol soccer femenil para redondear el gran trabajo del cuerpo técnico y de jugadoras que incluso han sacrificado llamados a selección nacional para fortalecer el trabajo cholulteca.

La UPAEP puede presumir a un jugador de tenis como Alexis Carlos quien barrió en los cuatro torneos que disputó y que incluso es seguido por el capitán Copa Davis, Jorge Lozano.


El ITESM Puebla apostó fuerte por el voleibol femenil y su esfuerzo valió el ascenso a la Categoría Premier con tres jugadoras dentro del cuadro ideal de CONADEIP: Karina Gil, Fernanda Vertiz y Karla Sainz.


La Universidad Madero también le dio importancia a su proyecto de futbol varonil, logró el ascenso a la Categoría premier donde tendrá que lidiar con potencias como el ITESM Puebla, la UDLAP o la UPAEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario