viernes, 5 de abril de 2013


Puebla  aporta jugadoras al Tri Femenil Sub 20.

EVE  CASTELLANOS.

La Selección Mexicana sub 20 comandada por Christopher Cuéllar realiza una mini gira por Estados Unidos para enfrentarse a la Selección mayor de Haití y la Universidad de Notre Dame respectivamente.

FEMEXFUT
¿Y ustedes dirán y eso que tiene de relevante? La respuesta es que en la lista de convocadas aparecieron 2 jugadoras poblanas,  la defensa Estefanía Fuentes del Razo y la portera Alejandra Gutiérrez Carrillo, que aunque esta última es Morelense, actualmente es la guardameta del equipo Las Franjitas del Puebla de Gabriel Pereyra (imaginen que 2 jugadores poblanos los convocaran a la Selección Mexicana sub 20, en definitiva se hablaría de ellos con bombo y platillo).


FEMEXFUT

La primera cita fue el pasado miércoles 3 de abril en la Universidad de Notre Dame en South Bend, Indiana, donde las dirigidas por Cuéllar chocaron contra la Selección mayor de Haití y con un gol hasta el minuto 84 de Tanya Samarzich, el Tri sub 20 derrotó 1-0 a la escuadra caribeña. En este encuentro tuvo participación la poblana Estefanía Fuentes y hay que decir que con buena actuación.


FEMEXFUT
Si bien la selección haitiana no parece ser un gran sinodal (ya que si el fútbol varonil en esta isla apenas empieza a aparecer, en mujeres aún está en pañales). Este viernes el equipo mexicano jugará contra la Universidad de Notre Dame en punto de las 5 de la tarde en lo que se espera una prueba mucho más complicada para nuestras seleccionadas, y es que no hace falta hablar del gran nivel que se tiene en el fútbol estadounidense, que incluso antes de que se creara una nueva liga profesional de futbol, la NWSL (National Women´s Soccer League) el futbol universitario ha sido cuna de grandes jugadoras desde Mía Hamm hasta Alex Morgan y Abby Wanbach entre otras.



 Y también hay que decir que muchas jugadoras mexicanas emigran a estas universidades para poder jugar en un nivel altamente competitivo y sin descuidar sus estudios, Fernanda Piña, delantera poblana y también seleccionada mexicana en varias ocasiones actualmente juega en la Universidad Estatal de Luisiana también conocida como LSU (pero esa es otra historia) así que sin duda hoy veremos un gran partido.
FERNANDA PIÑA
Tal vez 2 días en Estados Unidos parecerían insuficientes para demostrar grandes cosas, pero sin duda este tipo de enfrentamientos ayuda tanto a jugadoras como cuerpo técnico, les da mayor confianza, experiencia de cara a compromisos de mayor peso, partidos internacionales y hasta mundiales. Y el hecho de que tomen en cuenta a estas jugadoras poblanas habla bien del gran trabajo que se  hace en nuestra ciudad y motiva a seguir trabajando por ese camino, pues hay que recordar que recientemente el seleccionador nacional Leonardo Cuéllar escogió la ciudad de Puebla para realizar visorias en las que eligió a varias jugadoras poblanas que aunque quizá no han quedado en la última lista está claro que en Puebla hay gran calidad en cuanto a futbol femenil se refiere. ¡Enhorabuena para Estefanía y Alejandra!


FEMEXFUT

No hay comentarios:

Publicar un comentario