miércoles, 17 de abril de 2013


REGRESÓ  ANDRÉS.

POR: DAVID ALBERTO BADILLO.

El regreso de Andrés Meza es sin lugar a dudas una noticia muy buena para los Pericos de Puebla. De inmediato la presencia del estelar de la serpentina de los Pericos se hizo notar en la actuación de la novena verde.


Meza se perdió un par de salidas con los Pericos.  Se le extrañó porque es el mejor lanzador de la novena que dirige Alfonso “Houston” Jiménez.

No fue precisamente sencilla la labor de anoche para Meza con los Pericos, inició perdiendo el juego con carrera sucia en la primera entrada, pero después cerró la cortina permitiendo únicamente tres imparables, una carrera sucia, otorgó un par de bases por bolas y ponchó a cinco enemigos, para una labor límpida de cinco entradas que le permitieron llevarse la victoria.

El relevo verde realizó el trabajo y ya no permitió más daño de los Acereros del Norte, actuales sublíderes de la zona norte, y uno de los equipos más fuertes de la liga.

La victoria es muy importante en el standing pero también lo será en el renglón anímico. Porque Pericos inicia ganando una serie en gira, le pega al equipo sensación del arranque de la campaña en el norte, pero lo más destacado, su pitcheo lució.


Continúa siendo escalofriante el 5.95 que colectivamente tiene Puebla, sin embargo parece que cuando los pitchers de calidad salen de vena, las cosas pueden cambiar.

AGENCIA: ENFOQUE
El nombre de este juego sigue siendo: pitcheo. Cuando hay pitcheo las cosas se facilitan, las probabilidades de ganar aumentan. Y si le sumamos a ello el poderío ofensivo de los emplumados verdes, entonces Pericos pasa a ser un contendiente importante.
AGENCIA: ENFOQUE
El reto para los Pericos es tratar de ganar las dos series en carretera, para entonces colocarse al menos en .500, en cuanto a ganados y perdidos, si lo logra será un avance importante y servirá de envión de cara a una semana muy difícil en casa, la próxima, primero contra Saltillo y después contra los Diablos Rojos.

AGENCIA: ENFOQUE
Para los compromisos que restan en Monclova, Pericos manda lo mejor de su pitcheo. Hoy lanza Omar Espinosa y mañana le toca a Mauricio Lara. Promete el panorama mucho más halagador, porque para la serie contra Laguna, con excepción del domingo que le tocará de nueva cuenta a Andrés Meza, el resto de la serie contra los Vaqueros será un volado, como coloquialmente se dice: “Que dios nos agarre confesados”.

AGENCIA: ENFOQUE

SWEET CAROLINE.

Existen momentos en los que el deporte pasa a ser simplemente un juego, una diversión. Momentos en los que se vuelve algo absolutamente trivial. Pero justamente aprovechando que se trata de un juego, sirve para intentar  reconfortar a las personas en momentos de desolación.

De hecho es difícil encontrar algo que pueda hermanar tanto a los humanos, como un deporte, un equipo, un juego. Quizás la música, una canción, un grupo, un artista, son lo que se podría equiparar a ello.

Por lo mismo la solidaridad que se mostró en el Yankee Stadium durante el primero de la serie entre los Yankees de Nueva York y Arizona, resultó en un momento que estruja los huesos.

Los acérrimos rivales de Boston, entonaron en su catedral deportiva la canción predilecta de los Medias Rojas, un día después de lo ocurrido en el maratón de Boston.


“Sweet Caroline” de Neil Diamond, canción que siempre se escucha a la mitad de la octava entrada en el Fenway Park, casa de los Medias Rojas de Boston, ayer se escuchó en los altos parlantes de Nueva York al terminar la tercera entrada del juego de pelota, en un momento emotivo http://www.youtube.com/watch?v=wN807-wxPW0.


El deporte, damas y caballeros, siempre ha sido víctima de intereses ajenos, lo ocurrido en Boston lo deja claro. La maldad es de los hombres y no de los tiempos.


 Pero la bondad también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario