jueves, 18 de abril de 2013


YA  ESTÁN LOS PLAYOFFS DE LA NBA.

ANTONIO  ABASCAL.

Los Lakers de Los Ángeles, sin Kobe Bryant, se metieron a los playoffs de la NBA con dos grandes actuaciones de Dwight Howard y Pau Gasol; además los hombres de Mike D´Antoni lograron ubicarse en la séptima posición del Oeste lo que significó evitar al Thunder de Oklahoma para medirse a los Spurs de San Antonio que parecen ir en caída libre, por lo que si bien no son favoritos para la primera serie de postemporada sí tienen mayores posibilidades de dar la sorpresa.


Los Lakers jugaron su último partido de la temporada ante los Rockets de Houston http://www.youtube.com/watch?v=vIi7EwkXxPc, pero ya estaban calificados porque minutos antes su perseguidor, el Jazz de Utah había perdido ante los Grizzlies de Memphis. El conjunto de Los Ángeles finalizó la campaña con marca de 45-37, lejos de las expectativas que había al principio de la temporada, pero les alcanzó para meterse a los playoffs. Esa marca de 45-37 fue la misma para los Rockets de Los Ángeles, pero los de amarillo ganaron la serie particular y, por ello, lograron ascender una posición.


De tal forma, los playoffs en la Conferencia del Oeste se jugarán a ganar 4 partidos de 7 de la siguiente manera: Oklahoma enfrentará a Houston; los Spurs de San Antonio a los Lakers de Los Ángeles; los Nuggets de Denver (en una gran campaña bajo el mando de George Karl, el hombre que llevó a los Supersonics de Seattle a una final de la NBA) tendrán la ventaja de casa ante Golden State y en una serie de pronóstico reservado, los Clippers de Los Ángeles chocarán ante los Grizzlies de Memphis que se están acostumbrando a los grandes escenarios.


El formato de los playoffs define que el equipo mejor ubicado recibirá los dos primeros partidos, para que las escuadras de la parte baja del cuadro tengan los siguientes dos. El quinto de la serie, en caso de ser necesario, se jugará en la casa del mejor ubicado que en el sexto tendrá que ser visitante para regresar a casa en el séptimo y decisivo encuentro.


El salvaje Oeste tiene como claros favoritos al Thunder de Oklahoma y a los Nuggets de Denver, mientras que las otras dos series pueden ser largas y tanto Spurs como Clippers tendrán que aplicarse para eliminar a Lakers y Grizzlies que pueden dar la sorpresa en esta primera ronda.


En la conferencia del Este, Miami luce como gran favorito para llevarse el título y llegar por tercer año consecutivo a la serie por el título. El Heat enfrentará a los Bucks de Milwaukee que calificaron con récord negativo (38 ganados por 44 descalabros) por lo que incluso puede ser un duelo que se decida por la vía rápida. Igualmente, el segundo sembrado, los Knicks de Nueva York, es claro favorito sobre los Celtics de Boston que apenas lograron jugar por arriba de 500 de porcentaje, los verdes acabaron la temporada con registro de 41-40 ya que no disputaron el partido del lunes ante los Pacers de Indiana debido al atentado durante el Maratón de Boston. Precisamente, los Pacers terminaron con la tercera mejor marca de la conferencia por lo que se verán las caras con los Halcones de Atlanta que perdieron el quinto puesto durante el último día de temporada regular. Los Nets de Brooklyn refundaron la franquicia y en su primera campaña se metieron a playoffs como cuartos para enfrentar a unos Toros de Chicago que serán muy incómodos ya que tuvieron un gran cierre de temporada con victorias resonantes ante Miami y Nueva York para frenar sus rachas de 27 triunfos consecutivas y 13 victorias en fila, respectivamente.


Hace un año, la final de la NBA se jugó entre el Heat de Miami y el Thunder de Oklahoma, ahora ambos finalizaron con la mejor marca de sus respectivas conferencias, por lo que no sería raro verlos nuevamente en la instancia definitiva; sin embargo, los Nuggets de Denver en el Oeste y los Knicks de Nueva York, así como los Toros de Chicago podrían opinar lo contrario.


Caben destacar, Carnelo Anthony que finalizó como el líder anotador de la liga, con números que lo pueden llevar al nombramiento del más valioso de la temporada para que los Knicks luzcan como retadores del Heat de Miami, y Stephen Curry (Golden State) quien impuso una marca al concvertir 270 intentos de tiros de tres, superando el anterior récord de 269 que fijó Ray Allen en la temporada 2005-2006.



FINAL FOUR UNIVERSITARIO

Este fin de semana, dos universidades poblanas disputarán el Final Four de CONADEIP en el Distrito Federal. Los Aztecas de la UDLAP finalizaron con la mejor marca de la Conferencia Premier por lo que enfrentarán al Centro de Estudios Universitarios de Monterrey en la semifinal del viernes, mientras que las Águilas UPAEP (buscan refrendar el título) llegan como el número dos de la conferencia para enfrentar al sorprendente ITESM Hidalgo (que dejó fuera de la competencia al ITESM Monterrey).

AGENCIA: ENFOQUE
Si nos atenemos a las marcas de la temporada regular, hay muchas opciones de que tengamos una final poblana por el título de CONADEIP, misma que se realizaría el próximo sábado en el Gimnasio “Juan de la Barrera”.

AGENCIA: ENFOQUE
El final four de CONADEIP arrancará una semana que podría resultar histórica para las Águilas UPAEP. Los hombres de Javier Ceniceros podrían lograr bicampeonatos en CONADEIP y en la Universiada Nacional del CONDDE que iniciará el próximo 22 de Abril en Sinaloa, lo que nunca se ha dado en la historia del baloncesto universitario de nuestro país; sin embargo, los Aztecas de la UDLAP ya demostraron que pueden parar a los aguiluchos por lo que este fin de semana el deporte ráfaga reclamará el protagonismo que se merece gracias al nivel universitario justo cuando a partir del próximo Agosto arrancará una liga que reunirá a lo dos organismos y que promete convertirse en el espacio que puede relanzar este deporte en México.
AGENCIA: ENFOQUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario