viernes, 24 de mayo de 2013

EL  FUTBOL TEUTON. UNO DE LOS MEJORES DEL MUNDO.

EVE  CASTELLANOS.

Semana de final de la UEFA Champions League en Londres, y es que ya desde el pasado miércoles la capital británica vive un auténtico festival, por un lado calentado motores con el partido que se jugó el día de ayer de la final de champions league femenina en la casa del Chelsea y por otro lado previo a la gran final alemana que nos espera el sábado 25 de mayo.


El día de ayer, jueves 22 de mayo de 2013, fue una noche que sin duda pasará a la historia en el futbol femenil. En Stamford Bridge se enfrentaban el histórico y experimentado Olympique de Lyon contra un joven y novato Wolfsburg. Los números de ambos equipos eran totalmente disparejos lo que por supuesto daban al equipo francés como amplio favorito y es que además era el vigente campeón y todo indicaba que defenderían el título a muerte, pero una vez más quedó demostrado que aunque a muchos les gusta la nostalgia que la estadística y los números nos dejan a lo largo de los años en el balompié, existimos otros tantos que creemos que el futbol es de un solo momento y ese se llama presente y este hermoso deporte nos regala en cada partido, 90 minutos (o más) en donde los únicos números que existen son los marcados en el roster de los jugadores y los que se generan en el cronómetro para finalmente conocer a un ganador y a un perdedor.


Definitivamente un mal día lo puede tener cualquiera y en esta ocasión las francesas lo padecieron y es que aunque provocaron mucho peligro y oportunidades de gol no pudieron concretar y le dieron absoluta vida a las alemanas que simplemente hicieron un juego inteligente y aprovecharon una ocasión de penal para marcar y más a través de un acto de fe lograron un campeonato que las cataloga como el mejor equipo de Europa en 2012-2013  con la mínima diferencia. (Y lo mejor de todo en su debut en Champions.)



Los alemanes empiezan a poblar las calles tanto en Londres como en Dortmund y Munich, la gente portando playeras del Bayern Munich, otras del Borussia incluso hasta las del Wolfsburg luego del triunfo de las mujeres y este sábado tendremos un nuevo dueño de la orejona que sin más ni menos también será alemán, demostrando que el futbol teutón en la actualidad sin duda es uno de los mejores del mundo. Así que este fin de semana habrá una gran fiesta en el país bávaro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario