miércoles, 1 de mayo de 2013


EL  PERICO QUIERE PARLAR.

Por: David Alberto Badillo.

Los Pericos de Puebla han ganado tres de las últimas cuatro series de la temporada. Además han conseguido pegarle a los rivales más complicados dentro de la zona norte.

AGENCIA: ENFOQUE
La semana pasada, como locales, los verdes se impusieron a dos de las novenas más poderosas de la liga: Saraperos de Saltillo y Diablos Rojos del México.

AGENCIA: ENFOQUE
El repunte de los Pericos es indiscutible, nadie le podría escamotear el mérito de ganar series a sinodales en serio complicados. Porque triunfar ante equipos como Diablos, Saraperos, o, en su momento ante los Tigres de Quintana Roo, significa ganar series trascendentales, por la complejidad del rival, pero también por el valor sentimental de dichas victorias.

AGENCIA: ENFOQUE
Para los aficionados, en cualquier deporte, existen rivales con  los que está prohibido perder. En otros deportes les llamarían clásicos.

Los más acérrimos rivales de Pericos, son justamente los Saraperos, los Diablos y los Tigres. Por lo mismo las victorias del equipo de Alfonso “Houston” Jiménez en dichas series le dan mucho crédito a la reingeniería de los emplumados.

AGENCIA: ENFOQUE
La satisfacción de ganar las series fundamentales de la temporada, se ha hecho acompañar de la designación de  seis Pericos al juego de las estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
AGENCIA: ENFOQUE
César Tapia, uno de los mejores cátchers de la liga, José Castillo, una de las figuras ofensivas de la novena verde y de la LMB con gigantescos 14 jonrones, Luis Mauricio Suárez, todo pundonor con los Pericos y que ha cumplido con una campaña que le ha valido ser inclusive líder de bateo del circuito, Eliezer Ortiz, que se va ganando un sitio estelar en el outfielder de la liga.  Y los pitchers Andrés Meza y Jailen Peguero, son los nominados de los Pericos para estar presentes en el juego de estrellas en Oaxaca, a celebrarse el próximo 12 de mayo en el parque Eduardo Vasconcelos.

AGENCIA: ENFOQUE
La ofensiva de los Pericos marcha como la segunda mejor, únicamente detrás de la de los Diablos. Además parece que el pitcheo abridor encontró  a los tres lanzadores que cargarán con todo el peso de la lomita de las responsabilidades.

Andrés Meza, Omar Espinosa y Mauricio Lara, son cartas sólidas para el pitcheo de Puebla, sin embargo el cuarto y quinto sitio dentro de los abridores de Pericos sigue luciendo muy débil.
AGENCIA: ENFOQUE
Al parecer la plaza vacante de extranjero que tiene Pericos será utilizada para contratar justamente un pitcher abridor. Y es que le urge a la novena verde.

AGENCIA: ENFOQUE
Lo que también se ha convertido en un dilema para los Pericos es el relevo corto. Cuentan con dos foráneos en esa posición, pero hasta ahora su aportación no ha sido la más efectiva.

De hecho fue gracias a Jailen Peguero, que Pericos no tiene cuatro series ganadas al hilo. Su desastrosa actuación en el cierre de la novena contra Laguna en el último del compromiso, le impidió ganar a Pericos el juego y la serie, hace un par de semanas.

El relevo es el punto flaco de los Pericos y de la liga. Si Puebla logra estabilizarse ahí, entonces el Perico cada vez parlará más fuerte y altisonante.

AGENCIA: ENFOQUE
Ayer Puebla perdió por 14 carreras a 6 ante los Rieleros de Aguascalientes. Derrota muy dolorosa, porque significa verse empatado por la novena subcampeona en el sexto lugar del standing del pelotón norteño.


La zona norte está cerradísima, si Pericos aspira a calificar al play off, tiene que ser consistente, al menos establecerse en el mágico .500 en ganados y perdidos. De hecho Puebla no tiene marca ganadora desde el tercer día de la temporada.

AGENCIA: ENFOQUE
En el beisbol  no se puede ganar diario, no existen novenas invictas.  La derrota de la noche de ayer ante Aguascalientes llegó como baño de agua helada, principalmente porque perdió Mauricio Lara. Es la primera ocasión en que realmente le pegan a Lara. Contó con mala suerte en otras salidas, y ayer que se bateó un poco más, él no respondió como lo venía haciendo.

Pericos tiene tiempo y equipo para tratar de volar alto,  ojalá la novena verde encuentre la regularidad que le permita colarse a lo más alto del standing.

AGENCIA: ENFOQUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario