miércoles, 29 de mayo de 2013

EL  TRINITROTOLUENO POBLANO.

Por: David Alberto Badillo.

La poderosa ofensiva de los Pericos de Puebla fue silenciada en el primero de la serie contra los Delfines de Ciudad del Carmen. La artillería despiadada de los emplumados fue limitada a una carrera en el primero del compromiso.


Mario González se sublevó y maniató a los Pericos apenas en una carrera en la quinta entrada. Mucho mérito tiene González, pitcher siquiera regular, que lució en una noche espectacular para los lanzadores, ya que su contraparte, Omar Espinosa, aunque fue sacudido apenas en la primera entrada con tres carreras, fue creciendo y terminó tirando, también, la ruta completa.


Lo del martes por la noche, en la que los verdes apenas timbraron una anotación en el juego, es una excepción, algo poco común. Porque lo habitual ha sido grandes palizas favorables a Puebla.
AGENCIA: ENFOQUE
La semana pasada por ejemplo la demostración ofensiva de los Pericos, jugando como local, fue impactante. Difícil es encontrar un equipo que le pueda competir en el renglón ofensivo a Puebla. Pericos es una novena poderosa, fuerte, lista para pelear por el campeonato si de ataque se trata.
AGENCIA: ENFOQUE
La mejor ofensiva de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) es la de los Pericos de Puebla. El .340 de bateo colectivo con el que cuentan los Pericos es suficiente para continuar, a pesar de una noche turbia del ataque y aciaga en producciones, por encima de los Diablos que amanecen con .338.
AGENCIA: ENFOQUE
Luis Mauricio Suárez es líder de bateo de la liga con un impactante .466, Bárbaro Cañizares de Oaxaca, su más cercano perseguidor, tiene .415 de porcentaje, lejos del “amigo del hit”.

AGENCIA: ENFOQUE
José Castillo es el líder de jonrones de la liga, con 20, compartido el liderato con Luis Terrero del México que cuenta con los mismo 20 palos de vuelta entera, sin embargo existe una estadística, quizás la más impactante de todas, que le otorga a Castillo la figura del más valioso, de la figura de la liga en pocas palabras.

AGENCIA: ENFOQUE
Nos referimos al liderato de carreras producidas. Es una barbaridad lo que genera Castillo, su contundencia está a prueba de todo, el bateo oportuno es el punto fuerte de José Castillo.
76 producciones de Castillo, por 58 de su más cercano perseguidor, Luis Terrero de los Diablos Rojos del México. Casi veinte carreras de ventaja son indiscutiblemente muestra y un dato sintomático de lo que el poder verde representa en la actual temporada de la LMB.

AGENCIA: ENFOQUE
Castillo es además el beisbolista con más imparables conectados, 86, junto con Oswaldo Morejón de Vaqueros Laguna. Idéntico también está con Morejón en el departamento de dobles, ya que comparten el liderato con 20 ambos.

AGENCIA: ENFOQUE
Destacable también es el hecho de encontrar temporadas muy consistentes a la ofensiva de gente no tan consagrada como Eliezer Ortiz que batea para .355 o Valentín Gámez que tiene .333 de promedio. Normal ver a Sandy Madera bateando para .338, a César Tapia para .345.
En fin, un equipote ofensivo el que han armado los Pericos en 2013.

AGENCIA: ENFOQUE
Se tiene que disfrutar y aplaudir una novena tan poderosa. Y aunque en el pitcheo  tienen que mejorar mucho, los Pericos se ven bien, de cara a una segunda parte de la temporada que será durísima.

AGENCIA: ENFOQUE
La directiva armó un equipo digno de la historia y la jerarquía de los Pericos de Puebla, le apostaron a la sensatez, trajeron al “Houston” Jiménez como manager; las cosas, hasta ahora, caminan.

AGENCIA: ENFOQUE

Toda la semana estarán los emplumados de gira por el sur, primero en Ciudad del Carmen Campeche, y luego el fin de semana en Minatitlán. Suerte para los queridos pericos, y a seguir gozando del gran TNT que han desplegado. 

AGENCIA: ENFOQUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario