viernes, 3 de mayo de 2013


PAOLA LONGORIA: LA REINA DEL RAQUETBOL.

EVE CASTELLANOS.

Quizá pocos conozcamos acerca de este deporte pero después de lo que la mexicana Paola Longoria ha logrado en esta práctica a muchos podría comenzar  a interesarle. Y es que la potosina se ha consagrado como la número uno del mundo en dicha disciplina y sin duda siempre nos dará gusto que los mexicanos destaquen en la actividad deportiva internacional.


Pero ¿Qué es el Raquetbol? El juego se desarrolla en un cuarto de cuatro paredes con medidas especificas (el techo y el suelo también cuentan) y consiste principalmente en pegarle a una pelota de goma contra la pared por medio de una raqueta especial parecida a la que se utiliza en el tenis pero mas pequeña, ancha de arriba y de puño chico, con el objetivo de que el contrincante no pueda devolver el golpe antes de que la bola caiga al suelo y poder así sumar puntos. Es muy parecido al squash.


El gran nivel que demuestra Paola  en cada competencia ha llamado la atención de propios y extraños, y es que a sus 24 años de edad ha ganado medallas de oro en los juegos centroamericanos, panamericanos y recientemente “La Batalla del Álamo” en San Antonio Texas lo que le dio su título 19 al hilo. ¿Parece fácil no?


Definitivamente uno de los mayores problemas a los que tienen que enfrentarse los atletas mexicanos es la falta de apoyo por parte de las federaciones y no sólo me refiero en la cuestión económica sino en la poca confianza que se les pone a los deportistas y es que es hasta que sobresalen y empiezan a darse los buenos resultados (gracias al sacrificio de los atletas  y la búsqueda de nuevos medios), cuando las propias federaciones comienzan a colgarse las glorias y como se dice coloquialmente “se paran el cuello”.


Es Paola Longoria,  la “Reina del Raquetbol”, la número uno del mundo,  quien a pesar de la falta de apoyo y gracias a su tenacidad y constancia, con lo que ha logrado hasta el momento se ha convertido sin lugar a dudas en un orgullo nacional y ahora la mexicana luchará porque el raquetbol pueda convertirse en un deporte olímpico y con ello poder colgarse la máxima gloria y regalarle a México una nueva alegría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario