viernes, 17 de mayo de 2013


RUMBO A RÍO… ¡CLAVADISTAS MEXICANAS  PRESENTES!

EVE  CASTELLANOS.

Para los verdaderos aficionados a los deportes, los Juegos Olímpicos son una justa imperdible y por supuesto llena de emociones. El mundo entero se paraliza para observar el desempeño de sus compatriotas en espera de la tan anhelada caída de medallas.


Faltan 3 años para los juegos olímpicos de Río 2016 y el ciclo olímpico de natación formalmente dará inicio con el mundial de Barcelona que se llevará a cabo el próximo mes de Julio (obviamente todos querrán estar ahí). Mientras tanto en nuestro país,  México será sede de la quinta y sexta fecha de la Serie Mundial de Clavados 2013 programadas del 17 al 19 de Mayo y del 24 al 26 respectivamente; en el imponente Centro Acuático Panamericano en la ciudad de Guadalajara habrá un gran espectáculo y una ligera probadita del gran nivel que podremos observar en Brasil.


No hace falta decir que una de las disciplinas que siempre llamarán más la atención en unos Juegos Olímpicos es sin lugar a dudas la serie de clavados, y es que México ya es una potencia (claro aún falta mucho por hacer para retar a China) pero el gran trabajo que ha hecho la Federación Mexicana de Natación hasta el momento es de aplaudir y es que tan solo en clavados y natación se han podido obtener 15 medallas olímpicas convirtiéndose así en uno de los deportes que más satisfacciones ha regalado a nuestro país y por lo tanto en una de las disciplinas prioritarias.


Por eso el evento que viviremos en la “Perla Tapatía” no nos lo podemos perder y es que además de la presencia de atletas de gran nivel de todo el mundo, México contará con sus principales figuras y entre ellas sobresalen las mexicanas Laura Sánchez, las jóvenes Alejandra Orozco, Carolina Mendoza y Lolita Hernández, así como la experimentada Paola Espinosa.

¡Mexicanas Presentes!

Para la quinta fecha que arranca el día de hoy podremos observar a Laura Sánchez, reciente ganadora de bronce en Londres 2012 http://www.youtube.com/watch?v=ZJqCVBOTXqc quien competirá en el trampolín de 3 metros individual y en sincronizado al lado de la joven Daniela Ramírez.


Como olvidar a Alejandra Orozco quien con tan solo 16 años de edad ganó la medalla de plata junto a Paola Espinosa en la plataforma de 10 metros sincronizado http://www.youtube.com/watch?v=cXOEkh3OEek. En esta ocasión lo volverá a hacer de manera individual y ahora será pareja de Carolina Mendoza desde los 10 metros. Sin duda una de las grandes promesas de nuestro país.


Paola Espinosa, doble medallista olímpica, regresa a las andadas luego de una operación de la rodilla que la mantuvo alejada del deporte de sus amores por un tiempo y la veremos para la sexta fecha que se llevará a cabo del 24 al 27 de mayo en el trampolín de 3 metros sincronizados junto a Dolores Hernández. (Paola tiene un objetivo claro y es poder llegar al 100 al selectivo rumbo al mundial de Barcelona).


Así pues la experiencia y la juventud parecen ser una mezcla perfecta para desempeñar esta práctica y definitivamente siempre será importante participar en competencias internacionales con muy buenos resultados para poder empezar de la mejor manera el ciclo olímpico y que mejor que estando en casa.


¡Mucha Suerte a las mexicanas y a los mexicanos que participarán! Y que vengan muchas medallas y buenos resultados para México.



No hay comentarios:

Publicar un comentario