miércoles, 15 de mayo de 2013


SU  ÚLTIMA SEMANA DE VIDA.

Por: David Alberto Badillo.

Quién diría que la semana en la que La Piedad y Neza dirimen al campeón del ascenso, al nuevo inquilino de la primera división, podría ser también la última semana de existencia de ambos equipos.


Tanto el que consiga el ascenso como el que fracase en el intento, es muy probable que cambien de plaza. El Neza en caso de ascender se va, a dónde, quién sabe. Porque al parecer a Querétaro se va otro equipo de la misma empresa, el Jaguares de Chiapas.


Pero el Neza después de toda la campaña de desprestigio en su contra por parte de los del periférico, insinuando que el estadio, "Neza 86", no cumple con los requisitos de un equipo de primera división, y legitimando así, su posible venta; no se puede quedar a jugar en Netzahualcóyotl.


Por su parte los reboceros de La Piedad parece ser que pase lo que pase terminarán jugando en Irapuato, plaza que se ha quedado sin futbol y que su franquicia será transferida a Zacatepec.

El dueño del equipo lo ha negado pero no sería la primera ocasión que tras negar una venta, al día siguiente el mismo dueño anuncia que siempre sí vende.


Una lástima sin lugar a dudas para Neza y La Piedad que se pueden quedar sin futbol, y que vivirán la semana de los partidos por el ascenso con la nostalgia de saber que es, quizás, la última semana de vida de sus equipos.


Una afición, por muy pequeña que sea, no merece ser atropellada de tal forma, sufrir así.
Ahora resulta que en Querétaro e Irapuato, le van al Neza y La Piedad respectivamente, y están más preocupados por lo que pase en el juego, que en la ciudades de origen de los equipos, que de una manera ignominiosa son desprovistas de toda pasión.


Otras ciudades que también pueden moverse, aspiran a tener equipo, o pueden cambiar de  dueño, son:

San Luis, que todo apunta se quedará en San Luis pero con un nuevo grupo empresarial, respaldado por el gobierno de allá. Situación que además le permitiría a los actuales dueños del San Luis invertirle más al Puebla y concentrarse en un equipo, situación lógica y que buena falta le hace a la franja.


Mérida, que está ansioso por contar con un equipo de primera nacional, pero aún no se sabe quién puede ocupar la plaza,  tiene todo para ser del máximo circuito.


Ciudad del Carmen quiere equipo de ascenso. Se trata del mismo grupo que es propietario del Querétaro. Las condiciones están dadas, tendrán su equipo de ascenso, pero al máximo circuito todavía no aspiran.


Y por supuesto, el Guadalajara que se habla de su posible venta. Pero son palabras mayores y se trata de algo mucho más serio, no lo podemos meter al mismo costal.


Ridículo resulta damas y caballeros que exista un manoseo tan grotesco de franquicias. Se pregona el lema de “siente tu liga” pero los dueños del balón se burlan del sentimiento de cualquier bienaventurado del soccer y masacran a la plaza que se les ocurra.
Como siempre el aficionado es el último que cuenta, el último que le importa a los de pantalón largo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario