martes, 14 de mayo de 2013


¿Vale la pena arriesgar  por Neymar?

Por: Xavier Ballesté  Buxó.

            Llevamos 2 veranos con rumores acerca de la salida de Neymar del Santos y al final siempre se terminó quedando, ya estamos en mayo y más de lo mismo. El jugador brasileño vuelve a ser el centro de atención de la prensa mundial y la pregunta sigue siendo la misma ¿Real Madrid o Barcelona?


            Neymar es a Madrid o Barcelona lo que antes fueron Robben, Robinho o incluso Karembeu, jugadores con  los que ambos se pelearon, para nada. El jugador del Santos, sin embargo, parece distinto, no podemos dejar de alabar sus goles y sus buenas jugadas individuales tanto con su club como en la selección carioca.

            Ahora bien, vamos a ver los 2 escenarios posibles.

Neymar tiene que fichar por Real Madrid o Barcelona porque:

1.- Con sólo 19 años llevó al Santos a conquistar su tercera Copa Libertadores http://www.youtube.com/watch?v=S05NztC3Gl4.


2.- A pesar de su juventud, es el líder de su selección, que aunque no despliega un buen futbol en estos momentos, Neymar es de las piezas importante y con sólo 21 años lleva anotados 34 tantos http://www.youtube.com/watch?v=BnIjI4KrrAQ.


3.- Leyendas del futbol como Zidane, Pelé o Ronaldo avalan la contratación de este jugador, alegando que es de lo mejor del futbol mundial y que en unos años será el mejor de mundo.


4.- Hoy en día, nadie tiene en Brasil su calidad técnica y es el único capaz de ilusionar a su país con el sueño del Mundial.

5.- Además de ser bueno con el balón, tiene gol, que al fin y al cabo es lo que te hace ganar partidos.


            Ahora vámonos al otro extremo, el por qué Neymar no puede ir, por ahora, a un grande de Europa.

1.- La dimensión real de un futbolista sudamericano no se conoce hasta que cruza el charco para jugar en Europa.

2.- Tiene una base técnica muy buena, pero es muy común que juegue para él solo y eso no gusta en el futbol europeo.

3.- Ha dado muestras de tener un carácter demasiado difícil como para encajar en un vestuario plagado de estrellas, tipo Madrid o Barcelona.


4.- Otros compatriotas suyos antes que él también maravillaron en Brasil a temprana edad y después desaparecieron sin dejar huella alguna.


5.- Aun siendo un jugador que promete y que sabemos puede tener un gran futuro por delante, es una exageración pagar el dinero que está pidiendo el Santos, es un volado que a lo mejor puedes ganar, pero si pierdes te quedas sin varios millones de euros.


            En fin, esto apenas comienza, “otra vez”, y en una apreciación personal creo que si Neymar no sale de Brasil no va a poder ayudar mucho a su país en el Mundial 2014, ahora bien ¿dar el brinco a un grande? No lo sé, el mercado se abre en poco tiempo y veremos muchos movimientos y muchos millones van a cambiar de manos, a Neymar se le desea lo mejor, al igual que a todos los demás, pero pagar esas cantidades por un jugador tan joven y que sólo ha militado en su liga me parece una apuesta de mucho riesgo, pero ya veremos, mucho dependerá de él y que la gente a su alrededor lo sepa llevar de la mejor manera.

           



1 comentario:

  1. ¿Vale la pena arriesgar por Neymar?---La respuesta es: vale la pena!
    Neymar tiene su talento fútbol!
    En los últimos años se presentó muy prominente en el FC Barcelona;

    ResponderEliminar