viernes, 7 de junio de 2013

FIESTA FEMENINA PERFECTA EN PARÍS.

EVE CASTELLANOS.

El deporte blanco está de fiesta en París,   es que se lleva a cabo el torneo Roland Garros desde el pasado 21 de mayo y se consumará este fin de semana. El  torneo más importante del mundo sobre arcilla, capaz de reunir a los mejores tenistas masculinos y femeninos de la actualidad y de juntar a millones de seguidores alrededor del mundo, amantes del tenis y también a alguno que otro curioso que quiere ser parte de este gran evento, ya sea siguiéndolo por televisión, internet o incluso algunos afortunados que tienen el privilegio de verlo en vivo y a todo color.


Después de 2 semanas de un tenis de altísimo nivel ya tenemos la final soñada en la rama femenil, y es que este sábado se enfrentarán la número uno del ranking de la Women´s Tennis Asociation (WTA) Serena Williams y la número 2 María Sharapova.  


Una final que nadie se quiere perder y es que hay que decir que la estadounidense Serena Williams demostró el día de ayer en la semifinal contra Sara Errani que sigue intratable, incontrolable e incontestable, simplemente perfecta (Serena no se metía en la final de este Grand Slam desde el 2002) para los que vimos el partido el día de ayer, simple y sencillamente fue increíble, demostrando una vez más que la número uno del mundo está en un excelente nivel y de seguir así definitivamente nadie podrá contra ella.


Por otro lado María Sharapova con un poco más de dificultades derrotó a la bielorrusa Victoria Azarenka y busca defender el título que se llevó el año pasado y además con ello pisarle los talones a la menor de las Williams en el ranking mundial.


En este marco perfecto se celebra el 40 aniversario del nacimiento de la WTA con una campaña muy completa “40 LOVE” que deja ver como a lo largo de los años este deporte se ha convertido en el deporte femenino por excelencia y líder mundial que nos ha dejado apasionantes momentos y sobre todo grandes atletas empezando por Billie Jean King quien fuera una de las iniciadoras de este sueño en 1970 y muchas otras más como Martina Navratilova, Chris Evert, Arantxa Sánchez, Steffi Graf y Conchita Martínez, por mencionar a algunas.


Por supuesto más recientemente a las hermanas Venus y Serena Williams, Agnieszka Radwanska, Maria Sharapova, Victoria Azarenka, entre otras http://www.youtube.com/watch?v=OAyjaOV5Kr0 (9 de las 20 atletas más buscadas en google durante 2012 eran tenistas.)



Así que la mesa está servida y que comience la fiesta. Seguramente los organizadores de este torneo son los más felices por tener semejante duelo en la gran final de mujeres. Definitivamente mejor imposible. Ambas buscarán su segundo Roland Garros y por lo que hemos visto en estos días vaya que ilusiona y provoca que por ningún motivo nos perdamos un partido que de verdad valdrá la pena. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario