viernes, 28 de junio de 2013

¡MAMMA MÍA!...MEXICANA EN EL GIRO DE  ITALIA. 

EVE CASTELLANOS.

Ser mujer es complicado, una tiene que levantarse por lo menos una hora antes para bañarse, arreglarse, maquillarse y la decisión más difícil escoger que zapatos ponerse y con qué bolsa combinarlos. Y cuando se trata de deporte parecería aún más complicado, porque como mujer hay muy poco apoyo, muchas veces hay que remar contra corriente y una tiene que luchar arduamente por conseguir un lugar dentro del mundo deportivo y aun cuando nadie cree en ti hay que buscar recursos hasta por debajo de las piedras y trabajar sin parar para lograr el reconocimiento de la gente.


Por eso cuando escuchamos casos de mujeres exitosas en el deporte es fácil admirarse y aplaudir el gran trabajo de esas damas que logran sobresalir en cualquier justa deportiva.

Tal es el caso de Ingrid Drexel Clouthier, la ciclista regiomontana que como muchos atletas comienzan su carrera como un juego y gracias al sacrificio y al esfuerzo logran encontrar su verdadera pasión en el deporte, alcanzando logros inimaginables.


Su primer campeonato infantil lo ganó a los 9 años y desde entonces esta chica ha conseguido 52 medallas de oro, 5 de plata y 5 de bronce en competencias estatales, nacionales e internacionales. Destacando la medalla de plata en el Campeonato Mundial Juvenil de pista y el doble campeonato panamericano en la prueba de ruta en 2012.

¡Parece fácil! Pero la realidad es que sólo el trabajo constante es lo que ha mantenido a Ingrid hasta el momento y todo el sacrificio que ha implicado para la joven ahora obtiene una de sus máximas recompensas al poder participar por primera vez en el Giro de Italia que se disputará del 30 de Junio al 7 de Julio, con arranque en la localidad de Giovanazzo hasta Margherita de Savoia, una etapa de 123.8 kilómetros. En total, las ciclistas recorrerán 801.9 kilómetros con la complicación de que la última etapa en Cremona se correrá una contrarreloj individual de 16 kilómetros. 


Cabe destacar que hace un año, la holandesa Mariane Vos obtuvo el campeonato del Giro, al dejar en la segunda posición a la británica Emma Pooley y en tercera a la estadounidense Evelyn Stevens http://www.youtube.com/watch?v=n0tWFuEMqhw.


La regiomontana tendrá su primera participación en una gran vuelta europea donde participarán las ciclistas de elite del Viejo Continente, por lo que su meta es terminar en el Top 20 del Giro. Ingrid formará parte del equipo profesional lituano Pasta Zara-Cogeas que entre sus filas cuenta con la campeona nacional de Lituania, Inga Cilvinaite, la campeona nacional de Italia y la campeona nacional de Canadá de 2011, además de la colombiana, Lorena María Vargas Villamil, número 40 del ranking mundial y la salvadoreña, Evelyn García, número 75 del ranking de la Unión Ciclista Internacional, mientras que la ciclista regiomontana ocupa el puesto 85.

A partir de los resultados del Giro, el equipo lituano determinará a las ciclistas que competirán en el Tour de Francia Femenil, ya que dependerá de quiénes se sientan en mejores condiciones. Por lo que después del Giro de Italia, el siguiente reto ya confirmado para Drexel Clouthier será el Campeonato Mundial de Ciclismo que se disputará a finales de Septiembre y donde ya también está confirmada la ciclista poblana, Ana Teresa Casas.

Es una realidad que hoy resulta más sencillo voltear a ver el deporte femenino, gracias al excelente desempeño, grandes actuaciones y buenos resultados de miles de mujeres en el mundo y de cada vez más deportistas que ponen en alto el nombre de sus países, y cuando se trata de México nos sentimos más orgullosos por lo que significan para nuestro país y el mundo entero. 


No me queda más que desearle el mayor de los éxitos a Ingrid Drexler en Italia y la próxima semana poder exclamar a la mexicana ¡Mamma mía! ¡Misión cumplida! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario