viernes, 21 de junio de 2013

MUJER Y SELECCIÓN MEXICANA…  PERSPECTIVA FEMENINA.

EVE CASTELLANOS.

Sabemos que las mujeres en ocasiones podemos ser muy complicadas y que cuando hablamos de futbol a muchas no les provoca el más mínimo interés (aunque hoy en día es más común toparse con mujeres que si les gusta y hasta lo disfrutan)  pero cuando juega la Selección Mexicana es fácil ponerse una playera de futbol y esperar a que caiga un gol para que nuestro novio o amigo nos envuelva entre sus brazos en el famoso “abrazo de gol”, aunque con lo que hemos visto con nuestra selección en los últimos partidos nos hemos quedado con ganas de muchos más abrazos.


Lo que es una realidad es que no se necesita saber mucho de futbol, de números y estadísticas para darse cuenta que la selección mexicana está jugando mal y aunque en ocasiones tenga destellos de buen futbol de nada sirve si no se gana.


Con todo lo que hemos visto hasta el momento de México esta es mi reflexión: A veces nos apresuramos por querer obtener lo que deseamos y muchas veces terminamos actuando de forma impulsiva, sin darnos cuenta que por el afán de querer hacer más, hacemos menos.


Cada circunstancia de la vida nos permite entender que todo llega en el momento adecuado, debemos ser pacientes y activos al mismo tiempo, movernos, dar un salto de fe y confiar en que lo mejor llega cuando estamos preparados para asumir nuevos retos, al parecer México está todavía muy lejos de ser el mejor equipo del mundo, aunque es verdad que ha dado pasos importantes en selecciones inferiores y nos ha regalado muchas alegrías. Hoy muchos piden la cabeza del técnico, de algunos jugadores pero en mi opinión México tendrá que darle pronto vuelta a la página, ponerse a trabajar con lo que hoy tiene, y es  cuando pasa este proceso cuando las cosas que deseamos llegan solas a nuestra vida, en el momento en que debe ser y estas fluyen. Algún día tendrá que llegar el momento de México y quizá aún nos toque disfrutarlo.

Los errores son parte de nuestra vida y aunque por ellos podemos “herir” a muchas de las personas que más queremos, y hablando de fútbol hasta a un país entero, no queda más que aceptar que fallamos y aprender a no volver a cometer el mismo error, que es lo que ahora el “Chepo” debería hacer, si lo que hasta el momento no le ha funcionado tal vez sea tiempo de experimentar algo nuevo.


Finalmente esto solo es futbol y no podemos confundir a la Selección Mexicana con México como país, no por criticar o expresar lo que no nos ha parecido hasta el momento nos convertimos en traidores de la nación. No nos queda más que seguir apoyando al Tri, siguiéndolo, alentándolo a pesar de las caídas, como dicen por ahí “en la salud y en la enfermedad, en lo próspero y en lo adverso y hasta que la muerte nos separe”…


Así es el futbol y para las que nos gusta y para las que no, siempre que juegue la Selección no importará quién sea el director técnico, no importará tanto que jugador esté, no importará con que uniforme salten al campo siempre y cuando logren anotar para poder envolvernos en muchos “abrazos de gol” .





No hay comentarios:

Publicar un comentario