miércoles, 5 de junio de 2013

TLÁLOC  VS LOS PERICOS

Por: David Alberto Badillo

La lluvia, acaso el peor enemigo del beisbol, se ha convertido en el más complejo de los rivales que  los Pericos de Puebla han tenido que sortear en la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).


La dinamita poblana que no habían apagado las novenas rivales, fue silenciada momentáneamente por la lluvia del Golfo de México tras los estragos de la degradada a tormenta tropical “Bárbara”.

AGENCIA: ENFOQUE
La semana pasada los Pericos únicamente pudieron jugar dos de los seis partidos que tenían programados, los dos primeros de la serie contra los Delfines de Ciudad del Carmen, ambos con derrota.

Después se canceló el último de la serie y el compromiso completo contra los Petroleros de Minatitlán.

Todos los juegos que se tenían programados contra los Petroleros fueron cancelados. Una lástima porque dicho sea con todo respeto, la serie contra Minatitlán lucía como una de las más asequibles del calendario de visitante para Puebla.


Los partidos cancelados contra Minatitlán, además, pueden ser un factor fundamental al momento de concluir la temporada y dirimir a los equipos que van al play off, ya que los boletos a postemporada se le otorgan a los equipos con la mejor marca en ganados y perdidos. Es decir, a Pericos al final del año los partidos, y las probables victorias frente a Minatitlán le pueden pesar para calificar o no al play off.

AGENCIA: ENFOQUE
Lo que sí es de llamar la atención, es que a pesar de todas las suspensiones los Pericos se mantienen como la mejor ofensiva de la LMB con un tremendo .339 de bateo colectivo.

AGENCIA: ENFOQUE
Luis Mauricio Suárez que promedia .445, se mantiene como líder de bateo de la liga, José Castillo, que hoy cumple una semana sin jugar, sigue siendo el líder de carreras producidas con 78 y de jonrones con 21. En fin la ofensiva parece no haber sido afectada mayormente por las suspensiones.

El problema es que el pitcheo se mantuvo de igual forma impasible ante los embates del dios Tláloc. En efectividad el pitcheo de Puebla es el penúltimo de la liga con 5.87, Aguascalientes que tiene 6.01 es el único peor ubicado en dicho renglón.

AGENCIA: ENFOQUE
El pitcheo intermedio es el mal endémico de los poblanos. Para muestra lo ocurrido anoche en el primero de la serie contra los Guerreros de Oaxaca, en el que la novena verde llegaba con ventaja de dos anotaciones a la novena entrada, la pizarra marcaba 7-5 en favor de los emplumados, pero el cerrador de “lujo” Jailen Peguero falló y los Guerreros terminaron fabricando un rally de seis anotaciones en la novena entrada para ganar 11 a 7 el primero de la serie en Puebla.
AGENCIA: ENFOQUE
La cancelación de partidos a causa de la lluvia le compuso un poco, y por el momento, la rotación de abridores al manager Alfonso “Houston” Jiménez, quien mandó a Mauricio Lara para el primero de la serie contra Oaxaca, a Andrés Meza, para el segundo y a Omar Espinosa para el último del compromiso.

AGENCIA: ENFOQUE
Quizás sea de lo poco bueno que se pueda sacar de todas las suspensiones de los partidos. Sin embargo de no existir la más elemental consistencia en el pitcheo de relevo de los Pericos, se puede perder la labor realizada por el resto de los integrantes del equipo.


Lo que resta de la semana jugando en casa para los Pericos es fundamental. Se trata de un punto clave en la temporada, o te despegas de cara al play off o te vas rezagando en una cerradísima división norteña.  En la cual como hemos explicado, Puebla ha sido muy castigado por la lluvia.
AGENCIA: ENFOQUE

Suerte a los Pericos en lo que resta de semana, que por cierto el domingo finalizará con un merecidísimo homenaje póstumo a Jaime Pérez Avellá, ex directivo de Puebla en los setentas y ochentas, así como también un merecido reconocimiento en vida, al decano periodista poblano Enrique Montero Ponce. 

JAIME PÉREZ AVELLÁ Y JORGE FITCH

No hay comentarios:

Publicar un comentario