viernes, 26 de julio de 2013

EL FÚTBOL ALEMÁN SIGUE DE FIESTA… EUROCOPA FEMENINA 2013


EVE CASTELLANOS.

Alemania sigue de fiesta en cuanto a fútbol se refiere. Tan sólo hace unos meses vivimos la gran final de la UEFA Champions League en Wembley con 2 equipos bávaros enfrentándose por el más codiciado trofeo del fútbol profesional, el Bayern Munich y el Borussia Dortmund, una final que sorprendió a algunos y a otros no tanto, pero donde sin duda tuvimos grandes emociones y más de uno se puso alguna playera alemana para apoyar a “sus nuevos equipos” a falta de los más populares y tal vez favoritos el Real Madrid y el Barcelona. El final ya lo conocemos, Bayern Munich campeón.


Poco después vivimos también la final de la Champions League femenina en donde nuevamente llegaba un equipo alemán, el Wolfsburg y el Olympique de Lyon. Las alemanas sorprendieron al llevarse la “orejona” en su primera participación de champions y en ese momento hablábamos de que el mejor futbol en la actualidad sin duda se jugaba en Alemania tanto para hombres y mujeres.


Y como olvidar la flamante contratación de Pep Guardiola al Bayern Munich envuelta en un marco perfecto, luego de que el equipo alemán consiguiera un inédito triplete la pasada temporada y en medio de un frenesí mediático que tan solo en su presentación reunió a más de 10,000 aficionados y un numeroso grupo de prensa nacional e internacional. El futbol alemán nuevamente en los ojos del mundo.


Desde el pasado 10 de Julio, 12 selecciones europeas se encuentran en Suecia disputando la Eurocopa femenina y este domingo 28 conoceremos a las campeonas, una final que se jugará entre la selección Alemana y Noruega.  Probablemente ya no nos sorprende este hecho y tan solo nos vuelve a confirmar el gran momento que vive este deporte en Alemania, y nosotros podemos ser testigos de ello. Creo que no es ninguna casualidad ya que por un lado las germanas jugarán su sexta final consecutiva en este certamen, luego de derrotar 1-0 a las anfitrionas, Suecia, y aunque aún hay que esperar para darlas por campeonas, sin duda son las favoritas.

Así que está claro que de cuán fuerte es el futbol alemán en la actualidad y ellos son conscientes de su posición en el escenario internacional, este deporte cautiva cada día a más seguidores por su estilo de juego arrollador, directo y potente. El fútbol alemán ha establecido un modelo y una estructura bastante estricta pero que ha funcionado para que la Bundesliga en hombres y mujeres sea una de las mejores del mundo.


Esperemos que el domingo ésta gran fiesta alemana de fútbol cierre un gran ciclo con la Eurocopa Femenina 2013.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario