martes, 23 de julio de 2013

La Liga Mx está de regreso.


Por: Xavier Ballesté Buxó.

Arrancó el Apertura 2013, a medias, pero arrancó. La mayoría de los equipos ya tuvieron actividad en lo que fue una primera jornada en donde pudimos ver el regreso del Veracruz a la Primera División y el debut de unos Gallos que hasta hace poco tiempo eran Jaguares. Cuatro equipos todavía no han visto acción debido a que sus planteles están mermados por la participación de sus jugadores en la Copa Oro.


            Aquí en Puebla también vimos el debut de la Franja, los dirigidos por Manuel Lapuente volvieron a jugar un partido oficial 80 días después. El torneo en Puebla empezó frío, poco se comentó durante la semana del partido contra los Pumas y si a eso le sumamos el mal cierre de los camoteros el torneo pasado y el alza de los precios en el Cuauhtémoc, tenemos como resultado una entrada que no llenó ni la mitad del inmueble.
AGENCIA: ENFOQUE
            De todas maneras podemos rescatar que el partido no fue del todo malo, el Puebla fue de menos a más, Lapuente corrigió sobre la marcha su planteamiento y el equipo terminó rescatando un más que merecido punto.
AGENCIA: ENFOQUE
            En el Puerto la expectativa fue muy diferente, la gente extrañaba el futbol de Primera y llenaron por completo las gradas de un vetado “Pirata” Fuente, como ya sabemos la Liga Mx hizo de las suyas y perdonó a los jarochos que pudieron contar con el apoyo incondicional de su gente. Al final 2-2 pero pudimos ver un partido entretenido entre dos equipos que tendrán que mejorar mucho si quieren evitar la quema del descenso.

            En Querétaro también debutaba un equipo en su nueva plaza, los viejos Jaguares, ahora nuevos Gallos se presentaron ante su gente, pero poco pudieron hacer ante unos Monarcas que llevan ya mucho tiempo jugando bien y que al parecer no variaron mucho su juego con respecto a la temporada pasada, al final 1-3 para los michoacanos.


            Otro partido disputado en la jornada 1 fue el Tijuana-Atlas, vaya debut de Benedetto con los Xolos, el delantero argentino anotó los 3 goles de su equipo, desgraciadamente sólo le sirvieron para rescatar un punto, ya que los Zorros, que siempre fueron abajo en el marcador, lograron empatar cerca del final. Hay que destacar que una vez más no se cumplieron con los requisitos de la Liga Mx, el reglamento es claro, “si hay deudas con los jugadores, no se puede arrancar el campeonato”, y en Atlas les deben, en algunos casos, hasta 3 meses de sueldo.

            Pero así es la Liga Mx, todo tiene solución, siempre hay alguna manera de arreglar las cosas, no importa que esté jugando la selección, la liga tiene que empezar, no importa que el estadio esté vetado, metemos gente, no importa que existan adeudos, luego les pagan, no importa que hace un par de meses se dijo que el estadio de Oaxaca no iba a ser abierto y se abrió, no importa, lo que importa es que se juegue futbol, ya les urgía llenar las pantallas de un espectáculo que en muchos casos dejó una muy mala imagen.


            Pero bueno, según la liga, es tan necesario el futbol, que ya hoy mismo tenemos Copa Mx, yo voy a ir al Cuauhtémoc, y se los aseguro, es muy triste ver un estadio desangelado por lo mal organizado que está este torneo, pero “no importa” todas las pantallas estarán llenas de futbol.

 
AGENCIA: ENFOQUE

1 comentario: