miércoles, 17 de julio de 2013

LAPUENTE SE QUEDA


Por: David Alberto Badillo

Manuel Lapuente continuará en su puesto como entrenador del Puebla, el resto del cuerpo técnico de los camoteros también se mantiene y al parecer los problemas al interior del vestuario de la franja han quedado subsanados.


El domingo arranca el torneo apertura 2013 de la primera división para el equipo de la franja, frente a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Lamentablemente, y como viene siendo una costumbre en los últimos años, del Puebla se habla más en lo extra cancha que de lo deportivo. De problemas y malos vaticinios, que de lo que futbolísticamente pueda arrojar el equipo representativo de la Angelópolis en el máximo circuito del balompié mexicano.


El último de los extranjeros del Puebla (aunque la directiva todavía no lo oficializa) sería el hondureño Osman Chávez. El capitán de la selección hondureña de futbol es un jugador de fuerza, de carácter, par de condiciones indispensables en un refuerzo, para un equipo que de entrada peleará por no descender.


La salida de Segundo Castillo complicó un poco la conformación del plantel de extranjeros, se manejaron varios nombres pero al final la directiva del Puebla  se habría decantado por el mundialista de Honduras.


La pretemporada del equipo de Lapuente no fue afortunada en cuanto a resultados se refiere. Sin embargo como se ha comentado constantemente en los juegos de preparación el resultado pasa a segundo término, lo realmente importante es el funcionamiento. El problema es justamente que el equipo de la franja no se notó bien en lo futbolístico durante los partidos de preparación.


Al parecer la mala inercia de resultados y funcionamiento provocaron una fractura importante entre directiva y cuerpo técnico. Sin embargo, ante la premura del tiempo, la dirigencia del Puebla parece apostarle a la continuidad y a la confianza del proyecto de Manuel Lapuente.


Sólo el tiempo nos dirá si la decisión de respaldar a Lapuente fue la adecuada. Quizás no sea el director técnico de un equipo el responsable número uno de lo que ocurre cuando un conjunto se tambalea, pero el hilo siempre se rompe por lo más delgado y como dicen, es más fácil despedir a una persona que despedir a veinte.


Lapuente es un entrenador que regularmente no le da mucha importancia al resultado de su equipo en pretemporada, contrastando con lo que luego ocurre en el torneo.
Es decir aprovecha todas las variantes que tiene a la mano para ir conociendo a su equipo en la pretemporada.

Recordemos la desastrosa preparación, en cuanto a resultados, que tuvo la selección del 98. Misma que cumpliría con una destacada actuación ya durante la copa del mundo de Francia.


Lapuente tendrá sus detractores, como cualquier figura pública, pero se trata de uno de los maestros de la dirección técnica en el futbol mexicano. Dependerá de la directiva del Puebla valorarlo así, o dejarse arrullar por la dulce melodía del flautista. Conturbarse, equivocarse y terminar cometiendo una locura.



El Puebla inicia su aventura el domingo en el Cuauhtémoc, ojalá el camino de la franja no tenga tantos obstáculos como lo desean los agoreros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario