viernes, 12 de julio de 2013

¿SÍ SE PUEDE O NO SE PUEDE?… SELECCIÓN FEMENIL DE FUTBOL EN KAZÁN


EVE CASTELLANOS.

Por todos es sabido que la selección mexicana de fútbol está en crisis, que los resultados no se han dado y que muchos piden la cabeza del Chepo. Es obvio que a nadie le gusta perder pero parecería que el equipo azteca ya se está acostumbrando (pese a la victoria obtenida el día de ayer ante Canadá http://www.youtube.com/watch?v=llrm8ZJMwmo.)


Caso contrario es la selección femenil de futbol  que saca la cara por México con su participación perfecta en la Universiada Mundial en Kazán, Rusia, y se planta en las semifinales con paso firme, de cuatro partidos los ha ganado todos, lleva 16 goles a favor y parecen invencibles. Después de estos resultados parecería que jugar al futbol es muy fácil, y uno se pregunta entonces porque con la selección mayor masculina las cosas andan tan mal, si lo que estas chicas nos demuestran es que cuando uno se lo propone puede lograr grandes cosas y que quizá la poca presión que tienen al no ser el foco de atención de un país entero les da confianza y por ende se dan resultados tan positivos.

CONADE
El futbol femenil está dando pasos agigantados, a través de la historia hemos visto el avance que las mujeres mexicanas han tenido gracias a su valentía al romper estereotipos marcados por la sociedad, aun queda mucho camino por recorrer, pero cuando vemos a más mujeres demostrando grandes cosas alrededor del mundo, como por ejemplo las jóvenes que se encuentran ahora jugando en la liga de Estados Unidos y que poco a poco van consolidándose con sus equipos en esta nueva liga, y ahora con la ejemplar actuación de las chicas dirigidas por Carlos Marcos en Kazán entonces podemos pensar que ¡Sí se puede!

CONADE
Hay que destacar el trabajo impecable de las dos estudiantes de la UDLAP, Liliana Mercado y Stephany Mayor, que han sabido responder en la cancha no solo con el talento que ya les conocemos, sino además con una participación importante y que afortunadamente han sido acompañadas con un par de dianas para la escuadra mexicana en este camino invicto.


No me queda más que aplaudir el gran trabajo de esta selección; aplaudo el entusiasmo de las jugadoras que salen partido a partido a romperse el alma no sólo por ellas, sino por un país que tal vez ni las toma en cuenta. Aplaudo el que a pesar de eso, ellas parecen estar convencidas de poner el nombre de nuestro país muy en alto y que la única manera de hacerlo, además de un buen trabajo reflejado en el campo, es con algo que parece que en la selección mayor perdió hace tiempo: Corazón http://www.youtube.com/watch?v=l5oCx4fai2Y&feature=c4-overview&list=UUiEPYsBLfS7XKXamfV8_yRg. (Y sin él ¡No se puede!)

CONADE
Es verdad que esta selección está conformada por jugadoras universitarias, libres de presiones y en donde no se manejan tantos intereses, quizá eso haga las cosas más fáciles, pero la realidad es que en el terreno de juego son 11 contra 11 y eso las ponen en igualdad de condiciones, no importa la nacionalidad sólo las ganas de jugar a pesar de que no seas el equipo favorito http://www.youtube.com/watch?v=HZLCb6sv7h8&list=UUiEPYsBLfS7XKXamfV8_yRg.
CONADE
Estas jugadoras han roto esquemas y paradigmas y estoy convencida que más de una después de esta competencia comenzarán a abrir caminos gracias a su talento, valentía, capacidad de lucha y entrega por realizar sus sueños. Falta poco para poder colgarse una medalla y con lo que hemos visto hasta el momento con esta selección. ¡Claro que se puede! 

CONADE


No hay comentarios:

Publicar un comentario