miércoles, 21 de agosto de 2013

AL PUEBLA NO LE INTERESA LA COPA.



Por: David Alberto Badillo.

Los entrenadores de futbol suelen ser siempre muy precavidos en sus declaraciones, muy políticos en sus comentarios, no les gusta decir cosas interesantes, importantes, es como si lo tuviesen prohibido.

AGENCIA: ENFOQUE
Cuando un entrenador es honesto se agradece. Anoche, el técnico del Puebla Rubén Omar Romano no tuvo empacho en decir abiertamente que el torneo de copa no le interesa al equipo de la franja.
AGENCIA: ENFOQUE
Es cierto a la mayoría de los equipos el torneo de copa les importa muy poco. Directivos, jugadores, entrenadores y de más gente del mundo futbolero le da muy poco valor al torneo. Lo han hecho tan mal que a nadie le gusta jugarlo y a casi nadie le representa un motivo real de ambición.
AGENCIA: ENFOQUE
La mayoría de los equipos lo juegan casi por obligación, con cuadros alternos, para ir conociendo el plantel, como ensayo de cara a la liga. El calendario está hecho tan a la ligera que difícilmente alguien puede repetir equipo.

AGENCIA: ENFOQUE
El Puebla ha tenido que jugar domingo y martes, así es imposible repetir alineación. Le pasó a Lapuente y le pasó a Romano. Que al Puebla no le importa el torneo de copa es obvio, resulta lógico, tiene compromisos mucho más importantes, como salvarse del descenso ni más ni menos.

AGENCIA: ENFOQUE
Y es que además el Puebla tiene un equipo corto como lo diagnóstico Rubén Omar al llegar, valoración que coincide por cierto con la de su predecesor en el banquillo Manuel Lapuente, al que fastidiaron por decirlo. El Puebla tiene cuando mucho un equipo titular que resulta competitivo, pero las alternativas en el segundo equipo, queda claro que son muy limitadas. Algunos parece que quieren pero no pueden, y otros al revés, por momentos parece que se sienten muy cómodos relegados a la suplencia del cuadro camotero.

AGENCIA: ENFOQUE
Gente de experiencia como Jaime Durán, Bryan Martínez, Leandro Augusto, que se ganó de manera absurda la expulsión en el juego de anoche, y que es el reflejo claro de cómo un elemento puede dar al traste con el trabajo de todo el equipo.

AGENCIA: ENFOQUE
Otros que quizás no tienen ya mucho crédito como Cesáreo Victorino luchan hasta donde pueden y aportan lo que les queda.

AGENCIA: ENFOQUE
La buena noticia son algunos jóvenes, algunos de los llamados canteranos que serán probablemente opciones para el entrenador en un momento dado que así se requiera.
El técnico de la franja destacó por ejemplo la labor de Eduardo Arce, quien junto a Pablo González mostraron un entendimiento importante pegados a la banda de la derecha. Después González desapareció un poco, parece que el medio campo es el sector en el que podría ser más útil.

AGENCIA: ENFOQUE
El Puebla se queda en el fondo de su grupo en la copa, se ha visto mal enfrentando con suplentes a equipos de la liga de ascenso. La distracción del torneo de copa le podría causar un mal a futuro al Puebla, quizás lo más sano es que el equipo se concentre en la liga.

AGENCIA: ENFOQUE
Pero de cualquier forma, el prestigio de una institución no se puede arrastrar tan fácilmente. Ojalá la franja mejore en su visita a Ciudad Victoria y en la llave contra el Monterrey.
 La honestidad de Romano al decir públicamente que la copa no interesa, tiene su mérito. ¿No sé que hubiese pasado si dicha declaración la hubiera hecho Lapuente? 

AGENCIA: ENFOQUE
Porque resulta que lo que dijo en su momento con respecto al equipo el otrora entrenador del Puebla lo ha venido a reforzar el actual.

AGENCIA: ENFOQUE
Nota de la Redacción: Los puntos de vista vertidos en el presente artículo son responsabilidad de su autor y no necesariamente corresponden a la línea editorial de "Puebla Deportes".


No hay comentarios:

Publicar un comentario