lunes, 19 de agosto de 2013

SE VIO LA MANO DE ROMANO, PERO…


ANTONIO ABASCAL.

El Puebla de la Franja inició la era de Rubén Omar Romano con una victoria contundente de 4-2 sobre las Chivas Rayadas del Guadalajara en calidad de visitante. El técnico argentino no perdió el tiempo para mostrar algunos de sus postulados que comentó el día de su presentación como estratega camotero: “Este equipo está limitado, pero puede jugar más delante de lo que lo venía haciendo” y “adelantaremos la línea de presión para recuperar la pelota”.

AGENCIA: JAM MEDIA/ ENFOQUE
Lo que vimos en el Estadio Omnilife fue un Puebla más propositivo y que se olvidó del pelotazo para buscar tocar la pelota. De hecho, en el tercer gol camotero, los visitantes fueron capaces de hilvanar entre 18 y 22 pases para culminar en el autogol de Kristian Álvarez.

AGENCIA: JAM MEDIA/ ENFOQUE
Una de las primeras modificaciones de Romano fue colocar a DaMarcus Beasley como carrilero por izquierda y la línea de tres centrales con Michael Orozco por izquierda, Jesús Chávez por derecha y Jonathan Lacerda sobrando. Los tres centrales cumplieron con un buen partido en general, aunque en el segundo gol del chiverío los tomaron mal parados.

AGENCIA: ENFOQUE/ JAM MEDIA
Noriega y De Buen trabajaron en la media de contención y Alfredo Moreno fue el generador de futbol de los Camoteros, mientras que Borja y Alustiza se movieron por el frente del ataque.

AGENCIA: JAM MEDIA/ ENFOQUE
El cambio de ánimo fue otro aspecto a tomar en cuenta porque la Franja fue capaz de empatar de forma rápida las dos veces que se fue abajo en el marcador. La primera de ellas de forma circunstancial, tras un par de rebotes pero coronada con un golazo de Antonio Gallardo.


El Puebla ayer mereció la victoria, desde el principio buscó la portería rival con ahínco y en el cómputo global fue superior a las Chivas, pero todavía hay mucho que mejorar para la escuadra camotera.
Ahora bien, las conclusiones positivas son que se vio de inmediato la mano del nuevo técnico poblano y que el equipo sí tiene una escuadra titular para jugar como le gusta a la afición de Puebla, pero no podemos echar a volar las campanas. Este equipo tendrá que trabajar mucho para asimilar por completo la idea de su estratega, Romano deberá encontrar rápido a recambios de confianza para no bajar el nivel y, sobre todo, antes que pensar en la liguilla, habrá que centrarse en salir de la parte baja de la tabla porcentual.

AGENCIA: JAM MEDIA/ ENFOQUE
En el torneo pasado, una de las razones de la baja de juego que acabó con el equipo y lo hundió en el penúltimo lugar porcentual fue que perdió de vista el principal objetivo. Voló en sus pretensiones y cuando vinieron los malos resultados, los jugadores cayeron en una depresión de la que el cuerpo técnico no supo sacarlos.
AGENCIA: JAM MEDIA/ ENFOQUE
La campaña ya cumplió su primer tercio, pero todavía es joven. El calendario no es sencillo para los hombres de Romano, aunque ahora tendrá dos partidos consecutivos en casa. El primero de ellos es una buena prueba para constatar el cambio de idea; el próximo domingo, la Franja recibe a Cruz Azul, un equipo que todavía no alcanza su mejor nivel, pero tiene buenos jugadores que le permiten estar en la parte alta de la tabla; luego se quedará en casa para recibir a un rival directo en el tema del descenso, los Potros de Hierro del Atlante, una escuadra que en los últimos dos partidos ha peleado un poco más, pero que en general, se ha mostrado como un equipo sin ideas, en lo que parece ser una buena oportunidad para escapar de la escuadra que ocupa el último lugar en la tabla porcentual.


La otra buena noticia en el campamento poblano es que ahora sí, el uruguayo Carlos Sánchez, arregló su situación migratoria por lo que este día volará a la ciudad de México para enrolarse con los Camoteros; por lo pronto, el ex del River Plate mostró su compromiso con la Franja a través de las redes sociales ya exhibiendo en su avatar una playera del Puebla y con su mensaje de apoyo antes de que iniciara el partido contra las Chivas.  Una vez que trabaje con los hombres de Romano tendrá poco tiempo de adaptación para mostrar su valía.


LOBOS BUAP, UN DESASTRE

El otro equipo poblano generó altas expectativas durante la pretemporada con la llegada de Cuauhtémoc Blanco y con jugadores con una historia en Primera División. Lobos apostó por otra reingeniería (la tercera, en tres años), pero se olvidó de pasos esenciales. Si vas a buscar una amplia modificación de tu plantel, lo primero que debes hacer es tener un técnico; Lobos lo hizo al revés, primero trajo a los futbolistas y luego se dio cuenta que no tenía al encargado del proyecto.

AGENCIA: ENFOQUE
Hoy, la escuadra universitaria no tiene idea de lo que quiere en el torneo. Su producción ofensiva es muy pobre  y, tal parece, que está encomendado 100% a la claridad de Cuauhtémoc Blanco. La defensa se desconcentra y el arquero no ofrece confianza, así las cosas un equipo ordenado como Mérida puede sacar petróleo ante la carencia de recursos de los universitarios.

AGENCIA: ENFOQUE
Pero lo que es peor es la actitud de Gustavo Moscoso, el estratega de la BUAP prefirió exhibir por segunda ocasión al joven Adrián Marín (de 19 años) quien, por otra lado, fue el único que pudo generar peligro en el marco yucateco. La contradicción del chileno llegó cuando pidió compresión para el veterano argentino, Cavallo quien luce fuera de ritmo.

AGENCIA: ENFOQUE
A Moscoso se le olvidó que sus declaraciones durante la pretemporada quedaron grabadas. En ese lapso, prometió que los extranjeros de Lobos (si llegaban) serían para marcar diferencias; por lo pronto, Cavallo no ha pesado en el ataque, Rolando García no ha alcanzado la titularidad y Alberto Quintero no ha jugado.

AGENCIA: ENFOQUE

Moscoso se tendrá que poner las pilas y encontrar la fórmula para generar futbol porque este equipo está muy lejos de lo que pretende la directiva; pero el Presidente del patronato, Juan Carlos Bozikián también debe aprender que dirigir a un equipo es mucho más que hacer declaraciones y sonreír a la cámara para apretar las tuercas en jugadores y cuerpo técnico.    

AGENCIA: ENFOQUE

1 comentario:

  1. Lamento informarte que la cuenta en Twitter de Carlos Sánchez es falsa.

    ResponderEliminar