miércoles, 7 de agosto de 2013

INICIÓ EL PLAY OFF


Por: David Alberto Badillo.

Los Pericos de Puebla intentarán coronarse campeones de la liga mexicana de beisbol, cincuenta años después de haber obtenido su primer gallardete. Medio siglo después los héroes emplumados buscan llegar a lo más alto en el circuito de beisbol veraniego.

La batalla en búsqueda del cuarto campeonato para Puebla en la historia del beisbol mexicano ha comenzado. Los Sultanes de Monterrey son los rivales de los verdes.



Y el compromiso no ha arrancado de manera precisamente halagüeña para los poblanos.
El primero de la serie de postemporada entre Pericos de Puebla y Sultanes de Monterrey  se lo llevaron los regiomontanos. 12 carreras a 7 la victoria de  los fantasmas grises.

Monterrey  fabricó un rally de cinco anotaciones en la décima entrada para tomar la delantera en el compromiso a ganar tres de cinco  juegos.


Cuando parecía que los Pericos habían conseguido lo más difícil, empatar el juego, mandarlo a entradas extras, venir de atrás para igualar un compromiso de paly off,  entonces apareció el relevo, el bendito relevo para recibir una puñalada en el corazón verde.


Sultanes anotó en las tres primeras entradas  con los sencillos de Agustín murillo y Ricky Álvarez.
Pericos timbró en la segunda tanda con rodado a tercera de Ricardo Serrano y en la entrada tres, con  wild pitch de Wilkins Arias y hit productor de José Castillo,  así empataron el juego a tres carreras.

Sultanes inclinó la balanza a su favor en el quinto capítulo, con jonrón de par de carreras de Luis Alfonso García,  que se llevó por delante a Sergio Pérez.
En el octavo rollo, los de la sultana del norte volvieron a repetir la dosis, de nueva cuenta la ofensiva norteña descargó cuadrangular de dos carreras, ahora cortesía de Ricky Álvarez.
En la parte baja Pericos se acercó con jonrón de Fernando Alejos, la voló por todo el derecho, con esto fabricó par de anotaciones.
En el noveno episodio, pericos mandó el juego a entradas extras, al fabricar par de carreras, momento electrizante, con los sencillos productores de César Tapia y del emergente Roberto Méndez,
En esta entrada Heber Gómez evitó el triunfo de los Pericos, al realizar una gran atrapada en las paradas cortas y disparar al plato para forzar el out.
En el décimo acto, Sergio Pérez sacó sencillo con la casa llena para romper el empate, después apareció Agustín murillo con elevado de sacrificio, finalmente Víctor Mendoza impulsó una más y en error de Peguero, en la misma jugada, entraron dos carreras más.
La victoria se la llevó Óscar Villarreal en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Jailen Peguero. El duelo para el segundo de la serie, será entre Mauricio Lara y Walter Silva.
Los Sultanes se saben cerca del pase, pero todavía tienen que esperan, les faltan un par de victorias.

En tanto, los Pericos esta noche buscan  ganar para sobrevivir, porque una derrota más en el Serdán, con todo lo que resta de la serie jugándose como visitante en Monterrey, sería letal
En las otras series que también iniciaron ayer,  Veracruz y los Tigres aprovecharon su localía para derrotar a Ciudad del Carmen y Oaxaca respectivamente.


La victoria de los del puerto fue por la mínima 2 a 1, en tanto los Tigres le ganaron 7 a 6 a los Guerreros de Oaxaca.



En la otra serie del norte, los Diablos Rojos del México fueron masacrados por los Saraperos de Saltillo 18 carreras a 2 a domicilio.



Hoy se juegan los segundos partidos de las series de play off. La emoción de la pelota mexicana en su máximo esplendor, disfrutemos de la postemporada.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por compartir esta información de utilidad. Yo estaba haciendo un proyecto y para que yo estaba buscando información relacionada. Algunos de los puntos son muy útiles. No compartir más material si tiene.

    sultanes de monterrey

    ResponderEliminar