martes, 6 de agosto de 2013

¿PORQUÉ UN EQUIPO ES GRANDE?


Por: Xavier Ballesté Buxó.
Muchas veces nos podemos hacer esa pregunta ¿porqué mi equipo es grande? Y a lo mejor la respuesta te deja dudas. Si te gusta la liga inglesa puedes voltear a ver al Manchester United, con 20 títulos de liga y 3 Champions, o al Liverpool, con 18 ligas y 5 Champions, y decir esos son los equipos grandes.

Si te vas a España, puedes ver las 32 ligas del Madrid y las 22 ligas del Barcelona y los puedes ver como equipos grandes. O en Italia Inter, Juventus o Milán que se reparten prácticamente todo el pastel en cuanto a títulos de liga.

Llegas a México y ves a los máximos ganadores que son Chivas y América con 11 títulos y dices, “esos son los grandes”, pero después ves al Toluca con 10 títulos y te dicen que ese no es grande. Entonces la popularidad también cuenta.

  Queridos amigos, hay muchos equipos en el mundo y a veces la grandeza no es cuestión de matemáticas o de títulos ganados o de cantidad de socios o de partidos ganados, todos los equipos tienen su grandeza por dentro y estoy de acuerdo en que todo lo anterior es importante, pero eso no es realmente la esencia de lo que hace grande a un equipo.

Lo que hace grande a un equipo, son ustedes o soy yo ¿saben por qué? Porque para mí o para usted, nuestro club es el mejor, el más grande. Porque cuando te pones la playera de tu equipo te sientes parte del plantel. Porque cada jugada la vives y la gritas como si estuvieras ahí, corriendo con los jugadores y sudando a la par de ellos.
  Porque festejas cada gol, cada victoria y lloras cada derrota con ese dolor que sólo tú puedes entender. Porque cuando tu club está en lo más alto parece que nadie te puede quitar esa alegría, esa pasión única en el mundo. Y porque cuando tu equipo sufre una derrota, parece que la derrota es tuya, que es parte de tu vida,  de tu historia y que nada puede traerte más tristeza a la vida.

Nuestro equipo es el más grande porque lo llevas en el corazón y porque nada ni nadie  pueden disminuir la pasión que sientes por los colores que amas.
Por eso nuestro equipo es grande, no importa cual, es grande porque es mío y lo llevo hoy y siempre en el corazón.

Así que cuando alguien te pregunte ¿Cuáles son los equipos grandes? No tengas miedo en decir, MI EQUIPO, porque tú sabes que es lo más grande que llevarás hoy, mañana y siempre en el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario