martes, 17 de septiembre de 2013

La Champions ya está aquí.


 Por: Xavier Ballesté Buxó.

Ya está todo listo para que arranque una edición más de UEFA Champions League, 32 equipos, 8 grupos y un objetivo, levantar la Orejona el próximo 24 de mayo en el Estadio Da Luz de Lisboa.


 Muchas cosas pasaron desde que el Bayern se proclamó campeón en Wembley, muchos movimientos, cambios de técnicos, fichajes estratosféricos y plantillas aun más completas que en otras ediciones.

   
Este año participan 14 equipos que han sido campeones y entre ellos suman 43 títulos de Champions en sus vitrinas, los ya tradicionales Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich, Milán, Juventus, se verán acompañados por los ahora inferiores, pero en su momento superiores, Steaua de Bucarest, Celtic y Olympique de Marsella.


Entre los aspirantes podemos ver cambios importantes, sobre todo en los banquillos, el Campeón Bayern ya no tiene a Heynckes, ahora tiene a Guardiola, el Madrid ya no tiene a Mou, ahora tiene a Ancelotti, el Barcelona tiene al Tata, el Paris Saint Germain a Blanc, el Manchester United a Moyes y el Manchester City a Pellegrini. Como podemos ver casi todos los aspirantes tiene nuevo jefe en la dirección técnica.



Obviamente no sólo estos equipos están dictados a ser tomados en cuenta, el Borussia, subcampeón actual, regresa con un plantel igual o más competitivo que el del año pasado, el Chelsea con Mourinho no se puede dar por muerto, y hay que darles su importancia a equipos como el Arsenal de Ozil o al Atlético de Madrid del Cholo Simeone. 



Hoy inicia la Champions con la actividad de los grupos A, B, C y D, veremos si a Moyes no le queda grande el Manchester y puede sacar adelante este nuevo proyecto, veremos a la Real Sociedad de Vela, que vuelve a jugar Champions después de hacerlo con el Arsenal. Ese grupo A no está nada fácil para ninguno de los 4 equipos.


Veremos el debut de Ancelotti al frente del Madrid cuando se metan al infierno turco del Ali Sami Yen y también podremos ver a la Juve de Conte que cuenta con un proyecto más ambicioso que el año pasado. Estos 2 equipos, salvo sorpresa, están llamados a ganar el grupo B.


En el C el París de Blanc parece tener vía libre a octavos, sus rivales, Benfica, Olympiacos y Anderlecht están uno o varios pasos atrás.


Y en el D veremos el debut de Pep con su nuevo equipo, los campeones tienen que empezar a jugar bien porque ya en la liga local se han ganado algunas críticas. Bayern y Manchester City son favoritos sobre CSKA de Moscú y Viktoria Plzen.



Regresa la Champions, regresa el mejor torneo de clubes del mundo, no nos queda más que disfrutarla y seguir de cerca a nuestros equipos que como cada año buscarán ser de los pocos elegidos para pasar a formar parte de la historia inmortal del futbol.





No hay comentarios:

Publicar un comentario