lunes, 23 de septiembre de 2013

LA LOCALÍA DEBERÁ SER FUNDAMENTAL.



ANTONIO ABASCAL.

El Puebla sacó un valioso punto del Estadio Universitario al empatar a 0 ante los Tigres de la Autónoma de Nuevo León, cierto es que el Atlante ganó y le recortó puntos en la tabla porcentual, pero en todos los presupuestos se contaba con una derrota camotera en Monterrey. Además hay que subrayar la mejoría defensiva del equipo, en especial, de los defensas centrales que casi siempre supieron anticiparse a los peligrosos delanteros felinos. De esta manera, Jonathan Lacerda y Jesús Chávez ofrecieron de los mejores encuentros desde que llegaron a la Franja.

AGENCIA: JAM MEDIA/ ENFOQUE
Adelante, el Puebla volvió a ser un equipo chato, muy dependiente de lo que Matías Alustiza pudiera encontrar, aun así el cuadro de Romano tuvo ocasiones para aspirar a un buen marcador; primero en un tiro libre en el que el argentino estuvo a punto de clarear a Enrique Palos y luego tras una buena triangulación entre Nicolás Ruvalcaba, Carlos Sánchez y el propio Alustiza cuyo disparo sacó el guardameta de Tigres.

FEMEXFUT
Hemos dicho hasta la saciedad que la cobija poblana es muy corta y el sábado volvió a quedar demostrado. Ante la lesión de DaMarcus Beasley (que ha rendido muy por debajo de lo esperado), Romano colocó a Nicolás Ruvalcaba quien recibió una tarjeta amarilla en los primeros minutos y tuvo que ser sustituido por Jaime Durán al medio tiempo; Durán también fue amonestado y coqueteó con la expulsión en alguna ocasión.
AGENCIA: ENFOQUE/ JAM MEDIA
De esta forma, al equipo de la Franja le restan seis partidos para concluir el Apertura 2013, la liguilla está ahora a 5 puntos, por lo que lo más importante será sacar unidades para mantener o alargar el colchón sobre Atlante, Atlas y Jaguares Chiapas en la tabla porcentual. De esos seis encuentros, tres serán como local y tres fuera de ella.

AGENCIA: ENFOQUE/ JAM MEDIA
En casa, los rivales lucen asequibles para buscar una victoria, aunque no será fácil conseguirla. Las salidas lucen muy peligrosas para los intereses camoteros, y en todas, el Puebla partirá como víctima. En la jornada 13 tendrá que ir al León; cierto que hace una campaña, la Franja fue capaz de ir al Nou Camp a ganar en ese inmueble, pero era un cuadro esmeralda perdido en problemas internos, ahora luce como una escuadra con desequilibrio y con mayor orden defensivo; en la fecha 15, viajará al Azteca para medirse con el súper líder, América, y en la jornada 17 se medirá al tercero de la tabla, Monarcas Morelia. Es decir, el conjunto poblano tendrá que visitar a los tres primeros lugares de la tabla y hasta el momento ya perdió con el cuarto, séptimo y octavo, para empatar con quinto y sexto.

AGENCIA: ENFOQUE
Los partidos como local serán ante un irregular Tijuana en la próxima jornada, en la 14 recibirá a un Atlas que todavía no gana en el torneo y en la 16, al Pachuca que está por debajo de los poblanos en la tabla general. Para no meterse en problemas porcentuales, los de Romano deberán sacar la mayor cantidad de puntos posibles en casa para aspirar a sumar 20 puntos que sería una buena media para el plantel con el que se cuenta, y sobre todo, para mantener a raya a los equipos que tratan de meter a los poblanos en más problemas porcentuales.

AGENCIA: ENFOQUE
Si el Puebla logra aprovechar la localía (un aspecto que no ha logrado en todo 2013) tendrá mayor calma para armar el plantel que compita en el Clausura 2014, donde la directiva tendrá que sacar la chequera, o pedirle consejo a Carlos Hugo López Chargoy quien acertó con sus contrataciones extranjeras.

AGENCIA: ENFOQUE
¡QUÉ BONITO ES EL FUTBOL!
Pensaba dedicar unas líneas a Lobos BUAP, pero más allá de la victoria ante Ballenas de Galeana Morelos, el diagnóstico es el mismo; el equipo es un desastre que no sabe a lo que juega y que depende en demasía de un jugador de 40 años como Cuauhtémoc Blanco quien reapareció con el gol de la victoria universitaria, un triunfo que acerca a la pelea por la calificación a los dirigidos por Héctor Medrano.

AGENCIA: ENFOQUE
Pero hablar más de los universitarios sería perder el tiempo cuando en Europa, sí hay un respeto por el aficionado, por el deporte y el espectáculo. La lucha en España entre un Barcelona en plena transición de estilo (perdió la posesión del balón, por primera vez en 5 años) y un Real Madrid con mucha pegada está servida, pero, por el momento, el Atlético de Madrid aguanta el jalón y comparte la punta con los catalanes.

FC BARCELONA
En Inglaterra, la transición Ferguson- Moyes no acaba de arrancar y el Manchester United ya está 5 puntos abajo del Arsenal que se convirtió en nuevo líder tras la derrota del Liverpool. El Manchester City y el Chelsea persiguen con 10 puntos y en el caso de los “citizens” con un impulso tras golear y bailar al rival citadino en el derby de Manchester. La Premier vuelve a demostrar que su respeto por el futbol es total e incluso un partido de media tabla como el West Ham ante el Everton fue capaz de ofrecer detalles futbolísticos de gran calidad y un par de golazos de Leighton Baines http://www.youtube.com/watch?v=RaAIFVEAWds.


En Alemania, el Bayern Munich sigue mejorando bajo la dirección de Pep Guardiola y en Italia, el arranque de Nápoles y Roma prometen dar nuevo brillo al Calcio donde el gran favorito es la Juventus de Turín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario