miércoles, 25 de septiembre de 2013

NOSTALGIA YANKEE


Por: David Alberto Badillo.

La última semana de temporada regular 2013 en el beisbol de las ligas mayores, podría ser también la última semana de vida para los Yankees de Nueva York.
La derrota del martes a manos de las Rayas de Tampa caló, prácticamente deja al borde de la eliminación a los Yankees.


Su déficit de cinco juegos, con el mismo número de partidos por delante, con relación al segundo lugar del comodín de la liga americana, hace pensar en la dificultad de encontrar a los Yankees con vida la próxima semana. Siquiera por la vía del comodín.
La ilusión se mantiene gracias a que el cierre de la campaña es en contra de los Astros de Houston, el nuevo inquilino de la liga americana, y que ha tenido un año para el olvido con más de cien derrotas.
PHOTOS.NJ.COM
Sin embargo antes de pensar en la serie de fin de semana en Houston, los Yankees tienen que ganar forzosamente a las Rayas de Tampa, los juegos de miércoles y jueves, para entonces sí, tratar de pensar en barrer a domicilio a los Astros y forzar el partido de desempate contra los Indios de Cleveland que llevan ventaja de dos partidos con relación a Nueva York.
PHOTOS.NJ.COM
Ganando dos juegos más, los Indios eliminan a los Yankees. Cleveland visita a Minnesota.
Es decir, Nueva York tiene que ganar todos los juegos que le quedan en la temporada y esperar combinaciones.

PHOTOS.CLEVELAND.COM
Es adelantarnos, pero el inminente fracaso de la novena de Joe Girardi, trae por añadidura muchos pesares al equipo más emblemático del beisbol.
Siempre que los Yankees queden eliminados antes de octubre, será un fracaso. Fracaso que de concretarse tendrá un sabor bastante amargo en el 2013, una mezcla de frustración y nostalgia, así sabrá.

A pesar de las notorias bajas que ha tenido Yankees, la deuda será tremenda con la eliminación que en cualquier momento se va a concretar.
Frustración, sabe así, porque el fracaso es aderezado por la polémica. Por escándalos que no van con la esencia, con la leyenda de los Yankees. En particular el caso de Alex Rodríguez. Tema que enturbia la historia de un equipo y de todo el deporte.

CELEBRETYNETWORTH.COM
Además de las pésimas decisiones que se han tomado en la dirigencia de los Yankees y de la polémica por el mismo caso de Rodríguez, en el que por si fuera poco salieron a relucir diferencias importantes del jugador estelar de los Yankees con el gerente general Brian Cashman.
PLAYERSVIEW.NET
Además de todo, la temporada que agoniza trae consigo mucha nostalgia para la verdadera estirpe de Yankees.
Se trata de la última campaña de Mariano Rivera y Andy Pettitte. Ambos futuros salón de la fama. Podría serlo también de Derek Jeter, y por el escándalo, Alex Rodríguez, quizás se una a la lista. Además de la incógnita que representa el futuro de Mark Teixeira.


El mejor cerrador en la historia del beisbol, el panameño Mariano Rivera, se despide del estadio Yankee mañana en el último de la serie contra Tampa http://www.youtube.com/watch?v=r6UoQHhFjqw

DEPORTES.TERRA.COM.MX
Mientras el otro caso de retiro que también ya es oficial, el de Andy Pettitte,  lanzará el último juego de su brillantísima carrera el viernes en Houston, por cierto se despedirá enfrentando al otro equipo con el que jugó y además en su parque.


De los casos de Jeter, Teixeira y Rodríguez habrá que esperar.
Viene indiscutiblemente un cambio generacional muy importante para los Yankees, nos guste o no. Las glorias que surgieron en las postrimerías del siglo XX están por colgar los spikes.

PANORAMA.COM.VE
Su insigne carrera acompañará por siempre la leyenda de los Yankees, el recuerdo de una etapa dorada en la historia de la franquicia quedará indeleble. Pero parece que viene ya en los Yankees el tiempo de otros, otros que tendrán que llenar los zapatos gigantescos de todos los monstruos contemporáneos de los bombarderos del Bronx.

ZIMBIO.COM
La nostalgia Yankee en los próximos días estará al límite. Mi recomendación a los que somos Yankees, es que grabemos los juegos que restan y saquemos los pañuelos, porque una generación de oro se está despidiendo de los diamantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario