miércoles, 11 de septiembre de 2013

SE AVECINAN MÁS CAMBIOS SUPERFICIALES.

Por: David Alberto Badillo

La selección nacional mexicana aparece fuera de la zona de repechaje del mundial de Brasil tras la derrota ante la selección de futbol de los Estados Unidos. Si hoy hubiese concluido la eliminatoria sería Panamá el rival de la selección de Nueva Zelanda en uno de los enfrentamientos de repechaje entre equipos de confederaciones distintas que promueve la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociado).

FEMEXFUT
Jordania contra el quinto de Sudamérica y los neozelandeses enfrentando al cuarto lugar de la ridícula zona de la CONCACAF (Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Futbol) Lugar que le corresponde por el momento a Panamá que anoche empató a 2 goles en la casa de Honduras.


México y Panamá se enfrentan el viernes 11 de octubre en territorio azteca, luego, Panamá recibe el día 15 a los Estados Unidos, mientras que México visita a Costa Rica.


De “poder a poder” resultará el juego contra los panameños, en estadio y horario todavía por definir. Porque el pánico que se ha apoderado del futbol mexicano impele ahora a replantearse muchas cosas y a planear todo tipo de cambios, como siempre, superfluos, para vencer a la “poderosa” selección de Panamá. Tan “poderosa” coma la nuestra.

FEMEXFUT
De entrada la posibilidad de jugar el partido en un estadio distinto al Azteca, es decir llevarlo a la provincia a alguna plaza que pese mucho. Porque el famoso bastión inexpugnable que representaba el coloso de Santa Úrsula ha servido para dos cosas en el actual hexagonal.


Mover el partido a otro estadio tampoco será solución de nada, la gente y los estadios no juegan, no le van a exprimir más al grupo de pusilánimes ratoncitos verdes, por cambiarlos de cancha y quitarles de encima la “gran presión” que tienen y les impide jugar.


Vendrán también cambios en la convocatoria, hasta donde se pueda, porque los que están son de lo mejor y ya no hay muchas otras opciones. De cuerpo técnico también, veremos, pero todo hace pensar que no seguirán ni Luis Fernando Tena ni el resto del grupo que integraba el cuerpo técnico de José Manuel de la Torre.


Otro puesto que podría tener cambios es la presidencia de la FEMEXFUT (Federación Mexicana de Futbol).
La gestión de Justino Compeán es catalogada por el dueño del futbol, así lo hizo saber con sus comentaristas, como una gestión que ha fracasado. El mensaje entonces ahí está también. El que sigue es Compeán. Que de tener vergüenza debió renunciar él directamente y no esperar a que el patrón lo humillara mediáticamente. Con Justino seguramente se irían otros muchos en el organigrama operativo de la FEMEXFUT.


Veremos si los cambios se dan entonces antes de los partidos de octubre, o se esperan a que la nave quede definitivamente hundida.
De cualquier forma amable lector, podrán cambiar de directivos, cuerpo técnico, jugadores, lo que quieran cambiarle, y podrán venir ligeras mejoras que salven lo único que les ocupa a los de pantalón largo: el negocio del mundial.


Pero el problema del futbol mexicano, como se ha dicho hasta la saciedad, es un problema de estructura, el problema es quien lo maneja, y que lo ha hecho siempre sin tener que rendirle cuentas a nadie.

No sé en otros aspectos, pero en futbol, el monopolio de la televisión ha sido un fracaso absoluto, ya es hora de cambiar, de que lo maneje alguien más. Porque el enésimo fracaso de la selección se avecina, y antes de pensar en Nueva Zelanda, que será un duro rival en la repesca, se tiene que pensar en Panamá. Selección que ya le ganó en par de ocasiones al equipo mexicano dentro de la copa de oro.


El futbol mexicano no es potencia, no tiene para ser potencia, ni ayer, ni hoy, nunca. Pero tampoco es un futbol para hacer los papelones que hace hoy en día.
Nos acercamos al día en el que nuestra patria conmemora el inicio de su movimiento de independencia. Y en el futbol  nos urge la independencia.


1 comentario:

  1. cambios en los jugadores, siempre dicen lo mismo y siempre convocan alos europeos noams x ser banca aya y los meten de titulares yo solo espero q dejejn de convocar a Guardado y q a veer si ya banquean a Gio.

    ResponderEliminar