lunes, 16 de septiembre de 2013

URGEN REFUERZOS.



ANTONIO ABASCAL.

El Puebla de ayer frente al Toluca fue completamente diferente al que deambuló por la cancha de “La Corregidora” de Querétaro. El equipo de la Franja de ayer fue un equipo intenso en casi la totalidad de sus integrantes, hubo mayor concentración defensiva y el equipo fue capaz de crear llegadas de peligro; sin embargo, no le alcanzó para ganar y, otra vez, dejó ir la ventaja en los últimos minutos.

AGENCIA: ENFOQUE
Sin embargo, más allá de esta mejoría, Rubén Omar Romano debe ponerse a trabajar con DaMarcus Beasley. El estadounidense caminó ayer en la pesada cancha del Estadio Cuauhtémoc y no es sólo por el cambio de posición. Con la selección de su país, Beasley juega como lateral izquierdo y cumple de una buena manera; en el Puebla, el mundialista en Alemania 2006 ni ataca, ni defiende, ayer su banda fue una vía de acceso para los atacantes toluqueños. Al frente, sólo sacó un buen disparo y en el segundo tiempo desperdició una jugada de táctica fija. Beasley es de los jugadores más talentosos de un equipo que no está sobrado en calidad, por lo que su recuperación debe ser fundamental para el cierre del campeonato, aunque hay que recordar que en el receso fue uno de los que más exigió a la directiva y ahora no está correspondiendo al aumento que solicitó, por lo que Jesús López Chargoy también debe poner cartas en el asunto.
AGENCIA: ENFOQUE
Pero más allá del tema Beasley, el Puebla ofreció una cara agradable ante un Toluca que nunca renunció al ataque, por lo que la postura de ambos contendientes fue de agradecerse dadas las circunstancias climatológicas que rodearon al encuentro. Si el jugador estadounidense de los camoteros no produjo, el uruguayo Carlos Sánchez cayó de pie en un medio campo que necesitaba de talento; Sánchez se empieza a entender con Luis Miguel Noriega, Alfredo Moreno y Matías Alustiza, pero además su presencia permitió a fijar a Diego de Buen en la media de contención y ahí el ex de Pumas ofreció su mejor partido en lo que va del campeonato. Atrás, Jorge Villalpando tuvo una destacada actuación y adelante tanto Matías Alustiza como Alfredo Moreno tuvieron para sentenciar, aunque también hay que señalar que el “Chango” tuvo un partido muy flojito.
AGENCIA: ENFOQUE
El equipo titular del Puebla trabajó el partido, lo luchó y tuvo sus momentos de lucidez. El problema, otra vez, llegó con los cambios. Uno de ellos fue obligado por el pobre nivel de DaMarcus Beasley, pero los otros dos, las salidas de Alfredo Moreno y Matías Alustiza para dar paso a los ingresos de Eduardo Arce y Brayan Martínez terminaron por echar para atrás al equipo local, una vez más quedó demostrado que Martínez no tiene nivel de Primera División y en el caso de Arce no pudo contactar con Carlos Sánchez para seguir generando peligro en el arco de Talavera.

AGENCIA: ENFOQUE
Más allá de los errores arbitrales de Jorge Pérez Durán, la igualada se gestó a partir de la mayor profundidad de la banca toluqueña y la pobreza del lado poblano. Al final del partido, Romano (se sintió perjudicado por el arbitraje) también remató el partido con una frase ante la pregunta de qué es lo que necesita el Puebla para no perder puntos en los minutos finales, ya que el argentino se limitó a decir: “Refuerzos”.
AGENCIA: ENFOQUE
En ese sentido, la directiva tiene que trabajar desde este momento para conseguir los jugadores que necesita el equipo. Romano es un técnico que exige refuerzos de calidad, por lo que Jesús López Chargoy deberá estar dispuesto a abrir la chequera pero, sobre todo, dejar el corazón para fortalecer a una escuadra cuyos titulares son competitivos (aunque en ese sentido, también se puede mejorar) y traer a jugadores que respondan bajo cualquier circunstancia ya sea como titulares o como recambios.

AGENCIA: ENFOQUE
El siguiente paso para la directiva poblana está muy cerca de llegar y será ahí donde veremos si realmente quiere construir un proyecto serio y de resultados o sólo busca mantener al equipo de la Franja en la media tabla. Por lo pronto, Carlos Hugo López Chargoy parece haber acertado con su proyecto en Chiapas, a partir de un grupo de extranjeros que está justificando la inversión en la cancha. Los nuevos Jaguares de Sergio Bueno son quintos de la tabla general, le sacan 6 puntos al equipo de la Franja y ya lo empataron en la tabla porcentual, en donde ambos ya le sacan 13 puntos de ventaja al Atlante.


El hermano mayor ya enseñó el camino y el estratega del Puebla, Rubén Omar Romano volvió a pedir refuerzos para el próximo torneo, ahora la pelota está en el terreno de la directiva que encabeza Jesús López Chargoy. Es la hora de trabajar.

AGENCIA: ENFOQUE
BUENA JORNADA EN EL TRIATLÓN

México sumó 10 medallas en el Campeonato Mundial de Triatlón y además las mejores participaciones de la historia en la categoría elite donde Claudia Rivas finalizó en la posición 12 y Crisanto Grajales en el emocionante triatlón varonil.

La poblana, Alina Hanschke se ubicó en la posición 13 de la categoría de 30-34 años para convertirse en la mejor latinoamericana en ese grupo de edad. Alina es un ejemplo de superación y amor por su deporte, que quedó otra vez de manifiesto en la capital británica. Otros poblanos destacados fueron María Fernanda Gutiérrez quien terminó en la posición 13 de la categoría de los 20-24 años y Roberto Marín Banda quien finalizó en el lugar 55 en 25-29 años.


Claudia Rivas consiguió la mejor posición para una mexicana en la categoría elite al finalizar en la posición 12 con una destacada actuación en el ciclismo lo que le permitió remontar posiciones.


En esa categoría, la británica (galesa) Non Stanford hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar la categoría sub 23 y la categoría elite con un solo de diferencia. En 2012, Stanford ganó el título en la categoría juvenil y ahora ya es campeona mundial elite. El segundo lugar fue para Aileen Reid de Irlanda y la tercera posición fue ocupada por la veterana australiana, Emma Moffat http://www.youtube.com/watch?v=sYhrxbAD05Y.

En los varones, se vivió una de las versiones más emocionantes cuando el español, Javier Gómez Noya recuperó el título mundial tras superar en la recta final, y por un segundo, al local Jonathan Brownlee. El tercer sitio fue para el español, Mario Mola. Durante los últimos años, Gómez Noya vio como los hermanos Brownlee hacían equipo para frenarlo, ahora ha podido contar con Mario Mola y los resultados no han tardado en llegar http://www.youtube.com/watch?v=s1rt5I4VvaE.


Crisanto Grajales cerró un gran fin de semana para el triatlón mexicano ya que su octavo puesto también es la mejor posición para un varón en este tipo de competencias; Grajales fue competitivo en las tres disciplinas, pero en la carrera tuvo uno de los mejores tiempos para finalizar en el top ten.


Dentro de esas 10 medallas que sumó nuestro país hay que destacar los cuatro oros de Francisco Serrano en 30-34 años, Yosua Cervantes en 20-24 años, Eligio Cervantes en 35-39 y Amalia Sánchez en 20-24 años. Los bronces de Sergio Valenzuela en 20-24 y Ricardo Probert en 45-49.
CONADE
En el Acuatlón, México obtuvo cuatro preseas. Los oros de Amalia Sánchez y Andrés Valerio en 20-24 años y los bronces de Andrea Sánchez y Diego Fernández, en la misma categoría.

CONADE



No hay comentarios:

Publicar un comentario