jueves, 24 de octubre de 2013

BOSTON: TRES ZURDOS DE ORO EN SERIE MUNDIAL.


ANTONIO ABASCAL.

Jon Lester se sumó a dos zurdos históricos para los Medias Rojas de Boston en su rica historia en Serie Mundial. La joya que ayer lanzó (7 entradas y dos tercios, 5 hits, 0 carreras, 1 base por bolas y 8 ponches) para llevar a los patirrojos a la primera victoria sobre los Cardenales de San Luis es muy parecida a la que lograron Babe Ruth en 1918 y Bruce Hurst en 1986.

www.mydesert.com
De hecho, sólo tres zurdos han abierto por Boston el juego inaugural de una Serie Mundial y tuvieron que pasar 27 años entre Hurst y Lester, como antes habían pasado 68 años entre Ruth y Hurst. Los tres combinados suman 24 innings y dos tercios sin carrera, 15 hits permitidos, 16 ponches y 3 bases por bolas; los tres se llevaron la victoria, aunque en el resultado final, Babe Ruth sí pudo festejar el banderín, Hurst y los Medias Rojas perdieron el Clásico de 1986 ante los Mets y todavía tendremos que esperar para conocer la suerte de Boston en la actual edición.

www.thestate.com
El 5 de Septiembre de 1918, Babe Ruth abrió la Serie Mundial en el Comiskey Park (era la casa de los Medias Blancas, pero la usaron porque tenía mayor capacidad) ante los locales, Cachorros de Chicago. “El Bambino” lanzó toda la ruta  al permitir 6 hits, ponchar a 4 y permitir una base por bolas. Con esta salida extendió su marca de 13 a 22 episodios sin aceptar carrera en Serie Mundial, a la ofensiva se fue de 3-0, pero Stuffy McInnis impulsó la única anotación del partido para que los patirrojos tomaran ventaja en la Serie.
www.thescore.ie
Ese Clásico de Otoño se distinguió por el pitcheo, ya que los abridores de Boston registraron un brillante 1.70 de carreras limpias permitidas, mientras que Chicago tuvo un formidable 1.04; ningún equipo anotó más de tres carreras en un partido y no hubo un solo cuadrangular; Boston bateó para .186, mientras que los Cachorros .210, al final, los Medias Rojas sumaron su quinto título y último hasta 2004.

bleacherreport.com
En plena “maldición del Bambino”, Boston regresó a la Serie Mundial de 1986 ante los Mets de Nueva York. Había sido una campaña marcada por la aparición estelar de Roger Clemens quien logró una marca de 24 victorias y 4 descalabros en la temporada regular, sin embargo, Boston sufrió para eliminar a los Angelinos de Anaheim en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, y de hecho, estuvo a un strike de perder la oportunidad de regresar al Clásico de Otoño.

bostondirtdogs.boston.com
El 18 de Octubre de 1986, el zurdo, Bruce Hurst abrió el partido en el Estadio Shea de Nueva York. Su rival de montículo fue el hawaiano, Ron Darling y nuevamente se vivió un duelo de pitcheo.
Hurst se llevó la victoria por 1-0, con una salida de 8 episodios en los que aceptó cuatro hits, ponchó a 4 y dio una base por bolas, números muy parecidos a los que había conseguido 68 años antes, Babe Ruth. Calvin Shiraldi tiró la novena para apuntarse el salvamento en una labor que incluyó una base por bolas y un ponche.
www.al.com
A la ofensiva, Hurst se fue de 3-0. Jim Rice anotó la única carrera del partido para que losMedias Rojas tomaran ventaja en la Serie; más tarde, la novena John McNamara perdió una ventaja de 2 juegos a cero construida como visitante para ver como los Mets ganaban dos de tres juegos en el Fenway Park y, de regreso en el Shea Stadium, los patirrojos dejaron a 14 hombres en base para que en la décima entrada, Bill Buckner cometiera el error que permitió a los Metropolitanos la victoria de 6-5 para forzar el séptimo y decisivo partido donde derrotaron a los Medias Rojas para reforzar la idea de la “Maldición del Bambino”.

fantasyjudgment.wordpress.c...
Jon Lester no tuvo que sufrir de maldiciones ya que tres años antes de su aparición en Grandes Ligas, nombres como Manny Ramírez, David Ortiz, Jason Varitek, Kevin Millar, Tim Wakefield, Pedro Martínez y Curt Schilling, entre otros, habían terminado con “El Bambino” tras convertirse en el primer (y único equipo) en superar una desventaja de 3-0 en un serie de postemporada para eliminar en 7 juegos a los Yankees de Nueva York y luego barrer a los Cardenales de San Luis.

sports.yahoo.com
En 2007, Lester lanzó el juego cuatro de la Serie Mundial para asegurar la barrida ante Los Rockies y lograr el séptimo título para Boston. Su salida fue de 5 innings y dos tercios, 3 hits, 3 bases por bolas y 3 ponches, sin carrera. La pizarra final fue 4-3 para los patirrojos.

www.sfgate.com
Pero ayer, Lester estuvo sensacional y cuando se metió en problemas como en la cuarta, la defensiva de su equipo lo ayudó. En ese cuarto episodio concedió base por bolas a Jon Jay para que luego le ligaron hits Allan Craig y Yadier Molina; con la casa llena, Lester enfrentó a David Freese, un hombre que suele responder en postemporada, pero lo forzó a batear una rola al pitcher que tomó para forzar el out en home y luego lograr el doble play en primera. La ruta de ese doble play fue del 1 (pitcher)- 2 (cátcher)- 3 (primera base), es el décimo que se logra en Serie Mundial, pero el primero desde 1973.

www.unionleader.com
A diferencia de sus antecesores, Lester lanzó en casa y no tuvo que sufrir un duelo de pitcheo; la ofensiva de Boston se encargó de desmontar al pitcheo de los Cardenales para vencer 8-1 en lo que fue la novena victoria consecutiva para los Medias Rojas en Serie Mundial. Y es que la última derrota en esta instancia se dio el 27 de Octubre de 1986 en el séptimo partido del duelo ante los Mets de Nueva York.

www.baltimoresun.com
La Serie Mundial de 2013 inició con datos que se volverán historia, Lester ya puede presumir estar al lado de Ruth y Hurst, pero todavía hay mucha cuerda para contar de este Clásico de Otoño entre Medias Rojas y Cardenales. 
fansided.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario