martes, 15 de octubre de 2013

¿Conocían a la nueva perla del Manchester United?



Por : Xavier Ballesté Buxó.

Hasta hace unas semanas pocos los conocían, es muy joven, pero en ningún momento hizo el ruido suficiente para que alguien lo volteara a ver, pero de repente partió de titular y metió 2 goles que sacaron del pozo a David Moyes ¿de quién estoy hablando? Pues de Adnan Januzaj, la nueva joven figura del Manchester United y que ahora quiere media Europa http://www.youtube.com/watch?v=zGMYfxr0dxQ
Nacido el 5 de febrero de 1995 en Bruselas, Bélgica, Januzaj es un joven que desde la temporada pasada deslumbró en las categorías inferiores del Manchester United. El año pasado Sir Alex Ferguson lo convocó para el último partido de la temporada cuando su equipo se enfrentó al West Brom, pero se quedó en la banca.

Sir Alex habló con Moyes de éste joven maravilla y el ahora entrenador de los Red Devils lo tomó en cuenta desde la Community Shields, en donde tuvo sus primeros minutos con el equipo grande del United.
Adnan es hijo de kosovares, pero nacido en Bruselas, en donde creció futbolísticamente en la cantera del Anderlecht. En el 2011 el club inglés se acercó al Anderlecht y en unas duras negociaciones lo compró por medio millón de Euros. El Presidente del club belga terminó muy molesto con la salida de su futura estrella y dijo que los millones del Manchester pudieron con los padres del futbolista.
La temporada pasada fue nombrado el mejor jugador del equipo sub´21 del United, eso le valió ir convocado al último partido de la temporada. En esta debutó en la Community y después, en la jornada 3, jugó sus primeros minutos contra en Crystal Palace en la Premier League.
Adnan tiene la nacionalidad belga, pero en repetidas ocasiones les ha dicho que no. Su técnico, Marc Van Geersom lo convocó a la sub´18 de Bélgica y después a la sub´19, pero el joven siempre se negó. Januzaj puede jugar para Kosovo, país de sus padres, pero al no estar afiliado a la FIFA tiene el derecho a jugar por Albania por petición de su padre, pero todavía no se ha decidido.
Esta estrella emergente también cuenta con la nacionalidad turca y serbia gracias a sus abuelos y si llega a cumplir 5 años en Inglaterra puede optar a defender a la selección de la rosa, de momento lleva 2 años en la isla.
www.cuantoacuanto.com
Ahora bien, hay un problema y grande para el United, Adnan termina contrato en junio del 2014, eso quiere decir que en enero puede negociar con cualquier equipo que se le acerque y conociendo los mercados, que no nos extrañe que los buitres ya estén volando Old Trafford.
Pero cuidado, es una estrella emergente, tiene futuro pero todavía no está hecho. En este mundo del futbol conozco más de una estrella que antes de despegar ya se estrelló.
Les dejo algunos datos interesantes de este joven belga, o albano, o turco, o serbio, bueno ya veremos de donde decide ser.
 -Con 18 años y 242 días, es el jugador más joven del Manchester United en anotar un doblete en liga. Superó a Cristiano Ronaldo, Rooney y Giggs.
-Es el segundo jugador del United en anotar un doblete en su debut como titular, el otro es Ruud Van Nistelrooy.
-Quinto jugador más joven en anotar para el United, detrás de Macheda, Welbeck, Rafael y Powell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario