lunes, 14 de octubre de 2013

DE GENIALIDADES Y ARROGANCIA.



ANTONIO ABASCAL.

Aunque no todo está dicho en CONCACAF, el golazo de chilena de Raúl Alonso Jiménez podría significar la diferencia entre quedar fuera de Brasil 2014 o meterse al Campeonato Mundial por la puerta de atrás http://www.youtube.com/watch?v=8Id2uvFoTKw. Con el 1-1 en el marcador, Panamá y México hubieran llegado a la última jornada empatados en 9 puntos, con mejor diferencia de goles (por los tantos a favor) para los canaleros, además de que Honduras ya estaría calificada a la justa cuatrienal. Es decir, México hubiera estado obligado a golear a Costa Rica en San José y voltear a ver lo que sucediera en Panamá entre los locales y Estados Unidos.

FEMEXFUT
Con el gol de Raúl Alonso Jiménez, Honduras todavía no está calificada si bien sólo necesita un punto para conseguir el boleto a su tercera participación mundialista, pero, al menos, México depende de sí mismo para ganar el boleto al repechaje ante Nueva Zelanda. Hay una opción para que la escuadra que hoy dirige Víctor Manuel Vucetich se quede sin ir al Mundial. Una derrota de 1-0 ante Costa Rica y un triunfo panameño por la mínima metería a la escuadra de Julio César Dely Valdés al repechaje contra Nueva Zelanda.
FEMEXFUT
Más allá del golazo de Raúl Jiménez, sería un error pensar que la escuadra mexicana ya está en el repechaje y que tras la salida de José Manuel de la Torre todos los males del conjunto verde se esfumaron por arte de magia. En el juego del pasado viernes, México exhibió los mismos defectos: sin profundidad de medio campo hacia adelante, exageración de jugar por las bandas con resultados mínimos y falta de elaboración; atrás también se cometieron errores incluyendo la tibia salida de Guillermo Ochoa en el gol de Luis Tejada para empatar el juego.
news.yahoo.com
Al principio de la eliminatoria todos decíamos que era patético que CONCACAF recibiera tres boletos y medio para ir al Mundial, que eran muchos pases para el nivel de la zona. Pues bien, es más patético que sea México el que tenga ese medio boleto; Estados Unidos, Costa Rica y Honduras han hecho su trabajo y con méritos propios estarán en Brasil 2014, pero todavía es más patético que la escuadra tricolor aún no tenga asegurado el pase al repechaje y que este martes tenga que estar atento al devenir del Panamá vs Estados Unidos.
FEMEXFUT
Oigo mucho que no será atractivo ver a Honduras y Costa Rica en el Mundial, como si nuestra selección fuera triple campeona del mundo o un protagonista habitual de las instancias finales de una Copa del Mundo. Y es que algunos no comprenden que el fubol mexicano no es potencia, es un balompié que ha hecho algunos buenos mundiales (sin contar los de casa, Estados Unidos 94 y Francia 98), o también ha hecho algún buen partido ante potencias (Francia 98, Corea- Japón 2002, Alemania 2006 o Sudáfrica 2010), pero nada más.
deportes.terra.com.co
Las cinco calificaciones consecutivas a Octavos de Final tienen su mérito (sobre todo, las de Estados Unidos 94 en un grupo con tres europeos, la de Francia 98 donde estaban dos europeos y la de Corea- Japón 2002 con dos europeos, entre ellos una potencia como Italia, Croacia que llegaba como tercer lugar del Mundial anterior, y un sudamericano), pero al final quedarse en esa ronda equivale a terminar un poquito arriba de media tabla (el lugar 13 ha sido el que más ocupado por la selección mexicana en estas últimas Copas Mundiales).
royaltrilogy.blogspot.com
No hay que perder de vista que hoy no podemos criticar a Estados Unidos, Costa Rica y Honduras, ya que ellos tienen más puntos que la escuadra mexicana y la han superado en el terreno de juego.

www.zonafuthd.com
Hemos llegado a esta situación por la arrogancia de nuestro futbol. Primero de las televisoras que son las que mandan y que sólo han cuidado el producto como negocio, sin atender a las necesidades propias del deporte; arrogancia de los directivos que dicen perder dinero, pero que a la hora buena todos quieren estar en la repartición del pastel, ellos se han vuelto en fieles seguidores de las televisoras, nadie levanta la voz, todos están conformes con las migajas que les reparten, aunque para ello sigan tomando decisiones que atentan contra el desarrollo natural de futbolistas mexicanos: Por ejemplo, hay equipos que actualmente podrían jugar con 8 futbolistas no nacidos en México.

quieromasfutbol.laopinion.c...
La arrogancia también está en los jugadores, algunos que creen que por estar en Europa ya son superiores al resto de los futbolistas del área, otros que se creen tan buenos que pueden exigir su presencia en el once titular (lo peor es que les hacen caso) y algunos que creen que por ser figuras de un club histórico en España les tienen que pedir perdón. Arrogancia de aquéllos que militan en México y también ven por encima del hombro a sus rivales del área.

www.eltricolor.com.mx
Arrogancia en todos los medios de comunicación que hicimos varios análisis en los que calificamos de exagerado que CONCACAF tuviera 3 boletos y medio al mundial; arrogancia de un sector de la afición que no reconoce que en esta eliminatoria nos han superado.

mx.deportes.yahoo.com
En ese sentido, la presente eliminatoria ha sido una cura de humildad que ojalá a todos nos sirva para entender que todavía no somos la potencia futbolística que soñamos y que más allá de los éxitos en las selecciones con límite de edad, todavía hay mucho trabajo por hacer con la mayor; pero, sobre todo, para que se termine de crecer hay eliminar todos los intereses que rodean al famoso “Tri”, lo cual parece ser lo más difícil.
voxpopulislp.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario