miércoles, 16 de octubre de 2013

EN LAS MAYORES, LA LÓGICA SE IMPONE.



Por: David Alberto Badillo.

En el deporte no todo el tiempo se impone la lógica, parece que la justicia no siempre prevalece. Por ejemplo en el futbol soccer, Panamá merecía ir al mundial y México quedar eliminado, pero no fue así.

FEMEXFUT
Bueno; en el beisbol de las mayores, los mejores de la temporada regular están cerca de llegar a la serie mundial. Falta todavía, sobre todo en la americana, pero las mejores marcas del beisbol en la campaña tienen delantera importante en sus series de campeonato.


Los Cardenales de San Luis y los Medias Rojas de Boston, las mejores marcas de la nacional y americana respectivamente, ambos con un total de 97 juegos ganados y 65 perdidos, están cerca de llegar a definir la supremacía del beisbol de las mayores.

www.texarkanagazette.com
No es común en ningún deporte con sistema de postemporada, que los equipos más consistentes del rol regular, lleguen hasta las últimas instancias manteniendo su estatus de favoritos. San Luis y Boston quieren desafiar la maldición que parece muchas veces pesar sobre los equipos líderes.

www.thestate.com
En el caso de Boston es muy temprano en la serie para irlos colocando en el clásico de otoño, su duelo ante Detroit ha sido parejo, espectacular, de mucha pasión, con duelos de pitcheo. Nadie podría descartar que la serie se vaya al límite de juegos, al contrario, sería un pronóstico muy válido.
www.thestate.com
Sin embargo parece que el momento del compromiso está del lado de los Medias Rojas. Remontaron un 5 a 0 en contra en el juego dos, todavía en su parque, y anoche le ganaron al intratable Justin Verlander en un tremendo juego por 1 a 0.

www.sfgate.com AP
Aprovecharon su oportunidad en el partido y fueron contundentes, a diferencia de los Tigres.
Boston no sólo ha tomado la delantera en la serie, ha garantizado regresar al parque Fenway, en el peor de los casos. Prácticamente ha obligado a los Tigres a ganar los próximos dos juegos en su casa, si quieren aspirar a algo. Detroit lo puede hacer, pero requiere de mucho para lograrlo frente a un equipo que luce con  suerte de campeón como Boston.

fansided.com
El partido 3 de la serie, el primero en Detroit, resultó un juego tremendo de pitcheo, el segundo del compromiso que se define por 1 a 0. Tal y como ocurrió en el primero de la serie que ganó Detroit en Boston.

articles.courant.com
Mike Napoli en la séptima entrada dio cuadrangular para la única carrera del partido. Detroit desaprovechó sus oportunidades, en tres ocasiones dejó corredor en la antesala y perdió, con todo y Verlander,que estará listo por si se le requiere en un séptimo juego.

photos.nj.com
Del otro lado, en el viejo circuito, las cosas parecen ir tomando un rumbo ya definitivo.
En un juego parejo los Cardenales de San Luis ganaron anoche el partido 4 de su serie ante los Dodgers de los Ángeles y tienen ventaja de 3 a 1 en el compromiso.  
Matt Holliday y Shane Robinson  conectaron jonrones, por cierto, los primeros de la serie de campeonato de la liga nacional, para que los Cardenales  se impusieran 4 a 2.

centurylink.net
Prevalece el pitcheo en la serie de la nacional, de hecho, los Cardenales anotaron anoche el mismo número de carreras que hicieron en los tres primeros compromisos si las sumásemos. En esos tres duelos, la suma total de anotaciones entre las dos novenas fue de nueve.

www.dailypress.com
Para el quinto juego, todavía en Los Ángeles, está anunciado como duelo de pitcheo un enfrentamiento entre Joe Kelly por los Cardenales y Zack Greinke por los Dodgers.
El equipo de Los Ángeles tiene que buscar la hazaña de ganar tres juegos seguidos, hoy en su parque y después dos más en San Luis, sexto y séptimo de la serie. Luce como una tarea ya muy complicada para los californianos que no llegan a una serie mundial desde 1988.

bleacherreport.com
Conforme nos acercamos a la serie mundial parece que el pitcheo va encontrando su plenitud, su esplendor. Son los duelos de serpentina los que nos hacen creer otra vez en un renacer de la pelota tras la era de los esteroides.
El pitcheo sigue siendo la clave de este juego señoras y señores. El equipo que lo tiene y que lo consolida en play off, es contendiente.
Veremos que ocurre con el desenlace de las series de campeonato en las mayores, la próxima semana ya estaremos en plena serie mundial. El clímax del beisbol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario