miércoles, 23 de octubre de 2013

LLEGARON LOS DOS MEJORES.


David Alberto Badillo.

La Serie Mundial que hoy inicia reunirá a las dos mejores marcas de las Grandes Ligas; desde que inicio la era del Comodín en 1995 será apenas la tercera ocasión en que esto suceda. Las otras dos veces ocurrieron en 1995 con el Clásico que ganaron los Bravos de Atlanta a  los Indios de Cleveland y en 1999 con el duelo entre Yankees y Bravos. Dos viejos conocidos, dos equipos clásicos en el beisbol, en una serie con sabor a revancha. Los Cardenales de San Luis y los Medias Rojas de Boston se encuentran en el clásico de otoño.

columnadeportiva.com
Con 97 ganados y 65 perdidos, Boston y San Luis mostraron consistencia hasta el final.
Sabor a revancha tendrá el compromiso ya que se vuelven a ver las caras en una serie mundial patirrojos y los pájaros rojos, por cuarta ocasión en la historia de las series mundiales chocan Boston y San Luis.

deportes.terra.com
El último enfrentamiento entre estas dos novenas en un clásico de otoño fue en el 2004. En 4 juegos Boston acabó con la maldición de 86 años sin campeonato, con la maldición del bambino, y con los Cardenales. El más valioso de esa Serie Mundial fue Manny Ramírez quien bateó para .412 con 4 carreras producidas y un cuadrangular http://www.youtube.com/watch?v=2cf78CecVWY.

www.zimbio.com
Se da la casualidad que el duelo de 2004 inició el 23 de Octubre, como 9 años más tarde se volverá a dar. El primer juego finalizó con pizarra de 11-9, gracias al cuadrangular de Mark Bellhorn con uno a bordo en el Octavo episodio. Con 20 carreras anotadas, es el partido inaugural de Serie Mundial con mayor carreraje de la historia.

www.zimbio.com
Antes se habían visto en dos ocasiones para definir el campeonato, ambas con victoria para San Luis, lógico, porque Boston no ganaba campeonatos. En 1946 San Luis ganó en siete dramáticos juegos http://www.youtube.com/watch?v=3xdyVghDaHM, y en 1967 http://www.youtube.com/watch?v=SY2dJ0YATZY repitió la dosis otra vez en el máximo de juegos con el mismo dramatismo.
www.mearsonlineauctions.com
Difícil resulta hacer un pronóstico para la serie que inicia hoy, son dos equipos equilibrados, muy parejos, los mejores de las mayores.
El pitcheo de Boston parece llegar a plenitud, sobre todo el de relevo, pero qué decir de los Cardenales que tienen a un fenómeno juvenil llamado Michael Wacha, que luce imponente. Wacha es el primer novato en la historia que lanza un par de blanqueadas en la misma serie de postemporada, es sin duda el más valioso de San Luis. A Wacha le corresponderá tirar el juego dos, todavía en Boston.

www.rantsports.com

La serie inicia en el parque Fenway, será de las pocas ventajas que quizás se puedan encontrar en favor de alguna de las dos novenas, en este caso Boston, porque en general luce como un compromiso muy equilibrado.
www.ballparksofbaseball.com

Los dos equipos además se han reinventado, mucho éxito obtuvieron con managers distintos la década anterior.
Terry Francona y Tony La Russa dejaron una vara muy alta que parece que los  sucesores están dispuestos a superar, Mike Matheny con San Luis y John Farrell con Boston, rápido han obtenido campeonatos de liga y están a punto  de ser encumbrados en el Olimpo de los managers ganadores de serie mundial.

www.zimbio.com
Las posibles alineaciones para la serie mundial son las siguientes:
Por los Cardenales: 
Matt Carpenter, Carlos Beltrán, Matt Holliday, Yadier Molina, Allen Craig, David Freese, Matt Adams, Jon Jay, Shane Robinson, Pete Kozma o Daniel Descalso.

seatgeek.com
Por Boston: Jacoby Ellsbury, Shane Victorino, Dustin Pedroia,  David Ortiz, Mike Napoli, Jonny Gomes o Daniel Nava, Saltalamacchia, Stephen Drew y  Xander Bogaerts.

bubox.mediotiempo.com
Las rotaciones probables para la serie son, por Boston: Jon Lester, John Lackey, Clay Buchholz  y Jake Peavy.
Por San Luis: Adam Wainwright, Michael Wacha, Joe Kelly  y Lance Lynn.

www.elpoderdelcibao.com
Once títulos de serie mundial por los Cardenales y 7 del lado de Boston presagian un duelo interesantísimo, de mucha pasión, con equipos clásicos,
Dos de las franquicias más emblemáticas del beisbol, en una serie imperdible. San Luis ganó apenas el clásico de 2011, es el equipo más regular en estas instancias, pero Boston no se cuece al primer hervor, tratará de ganar su tercera serie mundial seguida por barrida, lo que empataría la marca de los Yankees de Nueva York que lo consiguieron en 1927,1928 y 1932.

pubpages.unh.edu
En 2004, Boston acabó con la maldición del Bambino, ahora en 2013 intentará romper otra estadística en contra. Desde 1990, los Medias Rojas son el séptimo equipo en alcanzar la Serie Mundial, un año después de haber terminado en último lugar de su división. Los últimos en conseguir esta hazaña, perdieron el Clásico de Otoño.

photos.masslive.com
San Luis y Boston no se vieron las caras en temporada regular, y de la serie del 2004 en que definieron el gallardete queda sólo David Ortiz del lado de Boston y nadie sobrevive por el lado de San Luis.
Sólo como diversión amable lector, pero si he de dar un pronóstico, me quedo con Boston en 7 juegos.
tracking.si.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario