miércoles, 9 de octubre de 2013

LOS ÁNGELES Y BOSTON ESPERAN RIVAL.


Por: David Alberto Badillo

Los Dodgers de los Ángeles en la liga nacional y los Medias Rojas de Boston en la liga americana han obtenido su boleto para la final de sus respectivas ligas, se encuentran ambos a un paso de la serie mundial, sólo esperan rival.

lasportshub.com
En el caso de Boston, la serie inicia el sábado en su casa, en el parque Fenway, por tratarse del equipo con la mejor marca de la liga.

www.kasa.com
Mientras que en el viejo circuito, los Dodgers tienen que esperar al ganador del juego de hoy entre los Piratas de Pittsburgh y los Cardenales de San Luis para saber si el compromiso arranca en Los Ángeles, en caso de que ganen los Piratas, o en San Luis, equipo con la mejor marca de la nacional, en caso desde luego de que se impongan los pájaros rojos hoy por la noche en su casa y eliminen a los sorprendentes filibusteros.

www.upi.com
Cole por los Piratas y Wainwright por San Luis son los abridores en el duelo pactado para la noche de hoy, quinto y definitivo, entre dos equipos que vienen compitiendo toda una campaña y definen la supremacía en un juego.
Los Cardenales son habituales invitados a la instancia final, pero los Piratas han tenido una sequia de veintiún años, no sólo sin aparecer en una final, en general llevaban ese tiempo sin estar en los play offs.
au.ibtimes.com
Las últimas apariciones de Pittsburgh en postemporada habían sido a principios de los noventas, llegando tanto en 1991 como en 1992 a la serie de campeonato de la liga nacional. Perdieron ambas 4 juegos a 3 ante los Bravos de Atlanta.

www.ajc.com
Los poderosos Dodgers de los Ángeles con su tremendo orden al bate y su gran pitcheo, han arribado a la antesala de la serie mundial. Instancia a la que no llegaban desde el 2009.

kfwbam.com
La última aparición de los Dodgers en una serie de campeonato fue en la temporada del 2009, perdieron el compromiso 4 juegos a 1 ante los Filis de Filadelfia. De hecho los Dodgers cayeron ante Filadelfia consecutivamente en las series de campeonato de 2008 y 2009, ambas por 4 juegos a 1.
espanol.upi.com
Los Dodgers de los Ángeles no llegan a un clásico de otoño desde el lejano año de 1988. Tratan de ganar su primera serie de campeonato desde que vencieron en dicho año, dramáticamente a los Mets de Nueva York por 4 juegos a 3, con Orel Hershiser como jugador más valioso. Los Dodgers le ganarían a los Atléticos de Oakland la serie mundial, su último título, en una década dorada http://www.youtube.com/watch?v=U157X0jy5iw.

thesportsdump.com
Los Dodgers son un equipo de gran tradición, pero que ha tenido una ausencia enorme, de veinticinco años sin aparecer en la serie mundial.
El último juego de la serie divisional ante los Bravos de Atlanta el pasado lunes, lo han sacado los Dodgers con base en la fuerza de su ofensiva, se lograron reponer, y tintos en sangre derrotaron en su parque por 4 a 3 a los Bravos, fue un juego emocionante en serio.
El dominicano Juan Uribe dio la ventaja definitiva a los Dodgers mediante un jonrón de dos carreras en la octava entrada. Antes, Yasiel Puig, otro encendido de la ofensiva de los Ángeles, conectó un doblete por la línea del jardín derecho en la apertura de la octava entrada frente a David Carpenter, quien cargó con la derrota, para iniciar la fiesta angelina.
Con Hanley Ramírez,  Uribe, el mexicano Adrián González, el cubano Puig, los Dodgers tienen una ofensiva en la que todos responden. 

www.theolympian.com

En la liga americana, los Medias Rojas de Boston eliminaron en 4 juegos a las incómodas Rayas de Tampa Bay. Boston encara una nueva época, después de Terry Francona y la primera década del siglo XXI. Tiempos dorados para Boston. En 2008 Boston había aparecido por última ocasión en la serie de campeonato de la liga americana.
Anoche, Shane Victorino conectó un sencillo dentro del cuadro, que rompió el empate en el séptimo inning, y así los Medias Rojas de Boston avanzaron, al vencer 3-1 al equipo de Florida.
www.courierpress.com
El otro finalista de la liga americana se conocerá mañana cuando una de las potencias del beisbol en los últimos años, los Tigres de Detroit manden a Justin Verlander que tuvo marca de 12 ganados y 11 perdidos, para enfrentar a los emotivos Atléticos de Oakland que mandarán a Bartolo Colón, quien obtuvo 18 victorias por sólo 6 derrotas, aunque perdió el primer juego de esta serie ante los Tigres.

bleacherreport.com
La última aparición de los Atléticos en una serie de campeonato de la liga americana fue precisamente contra los Tigres de Detroit en el 2006, cayeron fácil en apenas 4 juegos.
Detroit y Oakland tienen una rivalidad muy fuerte, se han visto seguido las caras en play off, el quinto de la serie promete ser un juegazo.
Hemos visto muy buena pelota en la postemporada de las ligas mayores, y lo mejor está por llegar.
baseballnewssource.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario